La nueva IP de Naughty Dog apunta a ser toda una revolución para los juegos del estudio
Naughty Dog estaría trabajando en una nueva IP de manera paralela al rumoreado The Last of Us Parte III y supondría un cambio de rumbo en el desarrollo de sus juegos.

Naughty Dog es uno de los estudios mejor valorados por la comunidad de PlayStation. Creadores de Crash Bandicoot y Jak & Daxter, dieron el salto al realismo en la generación de PS3 con Uncharted y, especialmente, The Last of Us. No obstante, el estudio californiano se encuentra en un período de stand by respecto a sus proyectos en PS5, especialmente tras la reestructuración del proyecto multijugador de su saga estrella. Ahora, los rumores sobre The Last of Us Parte III no paran de aparecer en la red, aunque la compañía liderada por Neil Druckmann ya estaría trabajando en una revolucionaria nueva IP.
Y según apuntan los compañeros de Game Rant, esta nueva creación de la mano de Naughty Dog será el proyecto que provoque un cambio de chip en el desarrollo de títulos de la compañía. Tal y como afirman los rumores acerca de esta nueva IP en la que trabaja la compañía de la huella, se trataría de una licencia de ciencia ficción que estaría llamada a romper con el patrón habitual de los últimos videojuegos del estudio. De este modo, se produciría un cambio de rumbo tal y como sucedió en esa etapa de PS3, saltando de Jak & Daxter a Uncharted, algo totalmente diferente.
Por el momento parece bastante pronto para conocer más detalles acerca de este presunto proyecto de Naughty Dog, ya que todo hace indicar que el desarrollo de The Last of Us Parte III sería lo prioritario en estos momentos en las oficinas de la compañía, especialmente tras el éxito cosechado por la serie de HBO, que ya prepara su segunda temporada.
The Last of Us Parte III podría llegar antes de lo esperado
Aunque desde Naughty Dog nunca se ha confirmado el desarrollo de The Last of Us Parte III, las recientes filtraciones apuntan a que el proyecto ya estaría en marcha de la mano de Neil Druckmann y su equipo e incluso se comenta que el rodaje de la captura de movimiento y de las líneas de diálogo se iniciaría este mismo año, por lo que el proyeco podría estar listo en 2025 ó 2026, antes de lo que cabría esperar, según las primeras informaciones.
Por supuesto, todo esto solo es un rumor, pero de confirmarse habría que ver cuándo podría estar disponible esa presunta nueva IP de Naughty Dog centrada en la ciencia ficción que supondría una revolución para los juegos del estudio. Si llegará en esta generación o en la siguiente, resulta un misterio en estos momentos.