La nueva IP de Naughty Dog para PS5 estaría a punto de anunciarse, según las últimas pistas del estudio
El nuevo proyecto liderado por Neil Druckmann y su equipo lleva 4 años en desarrollo

Tras el lanzamiento oficial de PS5 Pro, los jugadores de la firma japonesa ya esperan a que se ofrezcan novedades sobre el catálogo de la consola de actual generación, que afronta 2025 como un año clave para la llegada de grandes títulos que sean capaces de extraer todo el potencial del hardware de la consola que acaba de llegar al mercado. En este sentido, Ghost of Yotei, Marathon y Death Stranding 2: On the Beach apuntan a ser las grandes novedades en el catálogo, pero las últimas pistas de Naughty Dog pueden anticipar un inminente anuncio de su nuevo proyecto.
La revelación llega de la mano del propio Neil Druckmann, quien ha dado a conocer que el nuevo proyecto de Naughty Dog comenzó su desarrollo hace 4 años, justo cuando finalizó el de The Last of Us Parte II. Así lo ha destacado en una reunión virtual junto a Ken Levine, responsable de BioShock y que en estos momentos se encuentra inmerso en el desarrollo de Judas. De este modo, todo apunta a un anuncio inminente en el que se dé a conocer el proyecto con vistas a su lanzamiento en 2025 ó 2026, por lo que sería uno de los grandes títulos que se aproximen al catálogo de PS5 próximamente de la mano de uno de los estudios mejor valorados por la familia PlayStation en relación a su calidad.
Cabe destacar que es poco probable que este proyecto se trate de The Last of Us Parte III, pues su primer concepto se habría iniciado un tiempo después del inicio de este proyecto. Por lo tanto, habrá que ver qué es lo que tiene preparado en esta ocasión el equipo de la compañía de la huella.
La nueva IP de Naughty Dog apunta a ofrecer una mayor libertad
Recientes rumores han despertado la curiosidad en la comunidad gamer sobre un próximo juego que promete brindar una libertad sin precedentes a los jugadores, generando experiencias únicas desde el primer instante. Esta revelación viene de Ben Hanson, fundador de MinnMax, quien compartió detalles intrigantes durante un episodio de su podcast semanal. Aunque aún no se trata de información oficial, sus comentarios han disparado las expectativas. Hanson mencionó que alguien involucrado en el desarrollo del título lo comparó con un juego famoso por ofrecer una gran libertad al jugador. Sin embargo, se negó a revelar el nombre del juego de referencia para evitar malentendidos o expectativas inexactas.
“No estáis listos para lo increíble que será esto. No voy a decir el juego al que hicieron referencia para compararlo porque no quiero que la gente diga: ‘MinnMax dijo que iba a ser exactamente así’, pero lo compararon con un juego con mucha libertad para el jugador”, señaló Hanson. Aunque los detalles son escasos y debemos tomar esta información con cautela, el simple hecho de que se destaque esta característica como un pilar central del diseño ya ha generado entusiasmo entre los seguidores. La posibilidad de explorar un mundo abierto, con decisiones significativas y una jugabilidad dinámica, siempre es bienvenida en la industria. Ahora solo queda esperar un anuncio oficial que confirme estas primeras impresiones y despeje las dudas sobre el proyecto.