PS5 Slim se hace realidad: la nueva consola de Sony es más ligera y viene con lector de discos extraíble
Sony hace oficial un nuevo modelo de PlayStation 5 que llegará a Estados Unidos en noviembre.

Tras estar durante meses rumoreándose, Sony ha hecho un anuncio oficial sobre un nuevo modelo de la PlayStation 5 que incorpora un lector de disco extraíble y 1 TB de almacenamiento interno. El anuncio oficial se produce meses después de que se filtrara que Sony estaba trabajando en una PS5 con una unidad extraíble. Aunque no ha sido denominada como PS5 Slim, este nuevo modelo es un poco más delgado y compacto que el modelo que actualmente se comercializa, y tendrá un papel fundamental al reemplazar tanto a la PS5 estándar como a la PS5 Edición Digital de ahora.
Llega por fin el nuevo modelo de PS5
Desde Sony han anunciado que la nueva PS5 ha reducido su volumen en más de un 30% y su peso en un 18% y un 24% con respecto a los modelos anteriores. Hay cuatro paneles que están separados, con la parte superior en aspecto brillante, mientras que la parte inferior permanecerá en mate.

La nueva PS5 vendrá con lector de discos extraíble
Sony también ha confirmado que si compras la edición digital de PS5, podrás agregar el lector de disco Blu-ray Ultra HD para PS5 en el futuro, ya que también se venderá por separado por un coste de 119,99 euros. Por otro lado, la nueva consola de PlayStation incluirá una plataforma horizontal para colocarla. Adicionalmente, Sony venderá por separado una base vertical compatible con todos los modelos de PS5 a 29,99 euros.
Por ahora, el nuevo modelo de PS5 estará disponible solo a partir de noviembre en Estados Unidos, tiendas selectas y en direct.playstation.com cuando salga al mercado. Llegará al resto del mundo a lo largo de los próximos meses. Sony ya ha confirmado que una vez que se agote el inventario del modelo actual de PS5, la nueva PS5 se convertirá en el único modelo disponible para su compra. En Europa, el precio del nuevo modelo con el lector incluido será de 549,99 euros, mientras que la edición digital de la PS5 se venderá por 449,99 euros.