La serie de The Last of Us en HBO incluirá un gran cambio a nivel cronológico respecto a los juegos

Hay muchas especulaciones sobre el cambio en la temporalidad, ¿cuál será la razón detrás?

La serie de The Last of Us en HBO incluirá un gran cambio a nivel cronológico respecto a los juegos

La exitosa franquicia de videojuegos The Last of Us ha anunciado que la adaptación de la serie de televisión de HBO Max tendrá una notable diferencia con respecto a los juegos, según los carteles y algunas imágenes promocionales que ha presentado últimamente. Mientras que la línea temporal del primer juego tiene lugar en el año 2033, HBO Max ha cambiado la cronología de esta, transportando la adaptación al 2023.

Por un lado, el juego de The Last of Us está ambientado en un mundo postapocalíptico, donde la sociedad sufrió los estragos de una pandemia que convirtió a las personas en salvajes criaturas con características similares a los zombies. Esta cadena de sucesos estalló en 2013, según el juego, pero los principales acontecimientos ocurrieron dos décadas después, en 2033 (con los debidos ajustes que se harán en la serie, que tendrán lugar diez años antes). Sin embargo, una cuenta de Twitter, bajo el nombre de NaughtyDogInfo, hizo una publicación al respecto, en la que compartió a los fans la información sobre estos importantes cambios. Se trata de una imagen oficial de HBO Max, con algún posible escenario de la serie a modo de fondo, que confirma el respectivo cambio de las fechas del brote de la pandemia en el 2003, pero con los hechos principales situados en 2023.

the-last-of-us-adaptacion-hbo-max1

Publicación de la cuenta de Twitter NaughtyDogInfo

Se especula que este repentino cambio en la cronología se podría haber realizado con la finalidad de acercar The Last of Us a lo que está sucediendo en la vida real. Y no sorprendería que así fuera, ya que se estima que la primera temporada de la serie llegue a HBO Max a finales de 2022. Sin embargo, también se espera que The Last of Us cuente con más de una temporada. De ahí que anticipar diez años los sucesos dentro de la historia de esta adaptación, diera lugar a que el apocalipsis en la serie ocurra simultáneamente con los acontecimientos actuales, además de la posibilidad de desarrollar un futuro cercano ciertamente distópico.

Pero, por otra parte, el adelanto de una década también podría estar relacionado con la trama de la historia, cuyas diferencias podrían ser lo suficientemente distantes de la narrativa original del juego. Mientras que en el juego se abordan las consecuencias directas de la pandemia que provocó la destrucción del mundo como hasta ahora lo conocemos, la adaptación en manos de HBO Max podría valerse de esta modificación para ampliar la narrativa de la serie y aprovechar tanto para plantear situaciones diferentes y construir personajes más complejos, como para mantener la serie por varias temporadas. De hecho, ello podría significar que la adaptación se aventuraría a explorar el inicio de la pandemia y la manera en que alteró profundamente el ritmo de la vida humana y las dinámicas sociales de esta.

the-last-of-us-2-adaptacion-hbo-max-escenario-apocaliptico

Escenario apocalíptico de The Last of Us 2

Otro aspecto importante que habría que considerar con respecto a la temporalidad es la tecnología, dado que se trata de un escenario apocalíptico. Y las diferencias de una década a otra son considerables. Por ejemplo, en el 2013 el uso del teléfono celular ya era habitual en la sociedad, además de que ya en aquel momento había gran acceso a internet. De esta manera, si HBO Max se aventura a representar la actual destrucción de la sociedad, sería más sencillo explicar el por qué los gobiernos son incapaces de controlar las secuelas de una pandemia, en vista de que la tecnología no está alcance y, por lo tanto, impide una comunicación rápida alrededor de todo el mundo.

Próximamente sabremos cuál fue la razón detrás para que HBO Max tomara esta decisión, una vez que The Last of Us sea estrenado a finales de 2022.

¿Qué otros detalles tenemos sobre la adaptación de The Last of Us?

The Last of Us estará protagonizado por Pedro Pascal, en el papel de Joel, y Bella Ramsey, como Ellie. Ambos fueron los supervivientes protagonistas que unieron todas sus fuerzas y habilidades en el primer juego de la franquicia. Storm Reid también estará en el elenco, ya que ha interpretado recientemente a Riley Abel, otra superviviente que estuvo presente en el centro del DLC del primer juego, The Last of Us: Left Behind.

Por último, el reparto de la adaptación también incluirá a actores como Nick Offerman, (de Parks and Recreation), junto con las estrellas Anna Torv, Merle Dandrige, Nico Parker, Gabriel Luna, Jeffrey Pierce y Murray Bartlett.

El primer episodio de The Last of Us estará bajo la dirección de Kantemir Balagov. Y los creadores del juego original, Neil Druckmann y Craig Mazin, figuran como creadores de The Last of Us y también participarán en el rodaje como productores ejecutivos.

A pesar de que todavía no hay una fecha oficial para el estreno de The Last of Us, se espera que las grabaciones finalicen durante este verano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!