La supuesta nueva ventana de lanzamiento para PS6 tiene a los jugadores muy contentos: "todavía parece demasiado pronto"
El presunto retraso de PS6 hasta 2028 ó 2029 está dando mucho de qué hablar entre la comunidad de PlayStation

PS6 se está convirtiendo en uno de los asuntos más frecuentes del sector del videojuego. Los seguidores de la marca prestan mucha atención a cualquier detalle que pueda surgir acerca de la consola durante las últimas fechas, asegurando que sería una auténtica bestia técnica para dar un salto significativo respecto a lo visto hasta ahora. No obstante, a pesar de que la propia Sony ya la define como una prioridad, poco a nada se sabe con certeza de la máquina de próxima generación, salvo lo comentado recientemente por su arquitecto principal, Mark Cerny.
Y es que según el máximo responsable del desarrollo de PS6, su trabajo aún se extenderá durante algunos años para finalizar el desarrollo de la nueva consola de la compañía japonesa, por lo que la ventana prevista de manera inicial, finales de 2027, podría verse retrasada hasta 2028 ó 2029. Una posibilidad que ha sido muy bien recibida por parte de la comunidad de jugadores de PlayStation. “Bien, a PS5 le quedan al menos 3,5 años. Preferirían esperar, todavía parece demasiado pronto”, argumentan en los foros de Reddit a este respecto.
Por lo pronto, habrá que seguir muy atentos a cualquier tipo de novedad oficial que surja sobre PS6, ya que la consola ni siquiera está anunciada como tal, así como la posibilidad de ver un modelo portátil que la acompañe, otro de los rumores más extendidos en la red.
PS6 apunta a tener un gran secreto para ser la mejor consola de la historia
Sony Interactive Entertainment, en colaboración con AMD, ha dado un paso significativo hacia el futuro de las consolas con el Proyecto Amatista, liderado por Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation, y Jack Huynh, ejecutivo de AMD. Este proyecto se enfoca en desarrollar una arquitectura avanzada para PS6, optimizada para cargas de trabajo intensivas mediante la integración de inteligencia artificial. El objetivo es lograr mejoras sustanciales en gráficos, rendimiento y jugabilidad, con un énfasis en resoluciones de hasta 8K y capacidades avanzadas de trazado de rayos.
Aunque no hay una fecha de lanzamiento confirmada, las proyecciones basadas en el ciclo de vida de consolas anteriores y el progreso del diseño del chip sugieren que PS6 podría llegar en noviembre de 2027, siguiendo el patrón de siete años de Sony, pero eso podría cambiar. La consola podría incluir innovaciones como upscaling basado en IA (una evolución de PSSR), compatibilidad con discos físicos para garantizar la retrocompatibilidad con PS5, y posiblemente una variante portátil.