Las primeras críticas de la película de Gran Turismo muestran una sensación agridulce
La película de Gran Turismo se estrena en España el próximo 11 de agosto.

Con una puntuación de 61 en Rotten Tomatoes y 42 en Metacritic a la hora de escribir este artículo, la película de Gran Turismo cuenta con críticas mixtas entre la prensa especializada que ya ha podido disfrutar de esta cinta que adapta por primera vez la saga de PlayStation al cine.
Tal y como podemos leer a través de VGC, algunos de los primeros críticos tienen muy buenas palabras para la cita de Sony, ya que "Gran Turismo pone a la audiencia en el asiento del conductor más que cualquier película de coches de carreras que se me ocurra" y, aunque se nota que es una película hecha para promocionar el videojuego, el director Neill Blomkamp firma una película mejor de lo esperado.
“Los estudios siempre hacían desvergonzados acaparamientos de dinero, se podía suponer que contratarían malos directores y los paralizarían con malas notas”, dice uno de estos críticos. “Pero Gran Turismo es una prueba de que la gran artesanía puede ocurrir en escenarios artísticamente estériles”.
Críticas no tan indulgentes de la película de Gran Turismo
Por otro lado, algunos de los críticos atacan duramente el marketing cruzado con el juego de PlayStation y la tachan de "oda súper suave a la colocación de productos (product placement)".
“El comercio contamina todo el esfuerzo”, dice este crítico. “Cuando Jann le da a Jack un regalo sincero, ¿qué logotipo de empresa se ve claramente en él? (Pista: no es Apple ). Y a medida que el adolescente avanza en los rangos y las pistas de carreras, seguimos escuchando cómo el producto original de PlayStation es un simulador de conducción en lugar de un mero juego".
“Es una distinción que se aplica a la película: esta es una simulación de cine, con apenas una huella digital humana en cualquier parte de su chasis”, asegura.
“Es simplemente la fórmula habitual de Top Gun-Rocky-Mighty Ducks, además de tantos logotipos con licencia en el frame como sea posible”, dice otra de las críticas negativas hacia la película de Gran Turismo.
Gran Turismo se estrena en los cines españoles el próximo 11 de agosto, comprobaremos entonces si han funcionado esas medidas para que no fuera una mala adaptación de un videojuego que mencionaba PlayStation. Por otro lado, Gran Turismo 7 cuenta ya con el Nissan GT-R de la película como parte de su última actualización.