Close Button
Compartir

Parece que PS3 no tiene descanso en el nuevo PlayStation Plus.

Desde que se hizo el anuncio oficial de que Spartacus, el servicio de suscripción que Sony estaba preparando para competir con el Xbox Game Pass a su manera, era la renovación de PlayStation Plus al fusionar este servicio con PlayStation Now, no ha habido una crítica más habitual que todo lo relativo a PlayStation 3, siendo esta la consola que peor parada está saliendo del servicio.

Esto se debe debido a que, en primer lugar, se ha podido ver que los juegos no se podrán descargar, sino que se jugarán en streaming, lo que conlleva que el más mínimo fallo en la conexión de Internet puede provocar que nuestra partida se caiga. Y dependiendo del momento y del juego, esto también ocasionaría que perdamos una sesión de juego.

Los juegos de PS3 tienen otra traba más en el nuevo PlayStation Plus

Se filtra el tiempo de duración de las demos del nuevo PlayStation Plus

Logo oficial de PlayStation Plus

Dicho todo esto, parece que los problemas van a más en todo lo relativo con PS3, ya que recientemente se ha podido saber que, más allá de los problemas mencionados, los juegos de PS3 en PS Plus no admitirán DLC, de forma que todos los juegos que cuenten con uno se quedarán sin estos en el nuevo servicio.

Esto es especialmente grave si tenemos en cuenta que PS3 fue la generación en la que prácticamente todos los juegos tenían un DLC al menos y que, además, estos se solían vender como contenido recortado de los títulos. Habrá que ver por tanto cómo afecta esto a la experiencia, de la misma forma que no se han dado detalles sobre los motivos detrás de esta decisión.

Todo esto no es aleatorio, ya que es por muchos sabido que PS3 fue un error para Sony, concretamente la arquitectura de la que hacía gala la consola, ya que la hicieron de tal forma que es imposible que esta sea compatible con el resto de modelos de la compañía. Por poner un ejemplo de esto, el hecho de que PS5 sea retrocompatible con PS4 se debe a que Sony hizo un buen trabajo con estas dos consolas.

No obstante, esta traba provoca que los juegos de PS3 son difíciles de llevar a otras plataformas, lo que ha provocado que el straeming sea prácticamente la única solución posible, aunque los rumores apuntan a que Sony estaría buscando una solución para esto.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!