Los jugadores de PS5 Pro reciben un juego de lo más extraño de manera inesperada
La consola de Sony recibe un nuevo juego que podría cumplir con los requisitos de 8K nativos que prometía PS5 Pro

Con el lanzamiento de PS5 Pro, Sony prometió juegos que llegasen a alcanzar una resolución 8K, si bien hay muy pocos productos que cumplan ese estándar, el nuevo juego para PS5 Pro que te traemos hoy sí que parece que lo alcanza. Se trata de una secuela de Pure Pool, desarrollado por VooFoo Studios y Ripstone. Esta entrega ya lleva bastante tiempo en el mercado y por supuesto, es algo que han disfrutado muchos amantes del billar. Ahora llega su secuela, la cual parece que tendrá una resolución sencillamente impresionante.
Pure Pool Pro contará con 8K y 60 FPS en PS5 Pro y según parece logrará esto de forma nativa, es decir, sin usar el escalado PSSR de PS5 Pro. Sin embargo, hay una pega, el juego todavía no ha salido al mercado, por lo que por ahora esto solamente son palabras vacías que habrá que ver si se pueden cumplir. Por ahora no hay muchas entregas que hayan podido alcanzar este nivel de resolución y detalle, aunque es cierto que Pure Pool Pro tiene pocas cosas en pantalla, por lo que es una tarea mucho más sencilla que cualquier otro título grande.
Los juegos de billar siempre han llamado mucho la atención de las personas que adoran este deporte, por lo que no es de extrañar que un título de esta disciplina ofreciendo contenido en 8K de forma nativa, haya conseguido ser el protagonista estos días. Estaremos muy atentos para ver cómo es recibido por los usuarios, pero sin duda, parece que algunas entregas ya empiezan a ofrecer detalles de resolución sencillamente impresionantes.
PS5 Pro se sigue actualizando para mejorar su rendimiento
De acuerdo a una filtración, parece que mayo de 2026 es la fecha para que PS5 Pro reciba una actualización de alto nivel en la cual se mejoraría la calidad visual y la optimización del sistema, concretamente con FidelityFX Super Resolution 4, una tecnología de escalado que ha sido desarrollada por AMD. Esto traería consigo una mejora sustancial respecto a lo que usa la consola actualmente, el FSR. A mayores, esta nueva actualización ayudaría a igualar un poco más la consola con el PC.
Veremos qué sucede con el paso del tiempo, pero por el momento queda claro que las cosas parecen pintar muy bien para los usuarios de PS5 Pro. La llegada de continuas actualizaciones mejoran la experiencia de las personas que se ponen a los mandos, algo que siempre es bien recibido por parte de los jugadores. Si bien ya aparecen las primeras noticias acerca de la nueva PS6, PS5 Pro todavía tiene mucho que decir al respecto.