Los mejores juegos en la historia de PlayStation 2

Los mejores juegos en la historia de PlayStation 2

No habría sido posible llegar a PlayStation 4 sin antes haber pasado por PlayStation 2. La trayectoria de Sony ha sido larga y aunque ahora nos parezca muy anticuada aquella consola, lo cierto es que si nos detenemos un momento caeremos en la cuenta de que hace 10 años muchos aún ocupábamos nuestras tardes con esta plataforma. No es de extrañar, gracias a ella pudimos disfrutar de grandísimos títulos.

Los mejores juegos en la historia de PlayStation 2

Con motivo del fin de año, época en la que la nostalgia se apodera de las almas, queremos hacerte partícipe de nuestro listado de los grandes videojuegos que nos dejó PlayStation 2. Porque reconócelo, Shadow of The Colossus te ganó el alma y aún estás esperando un nuevo Grand Theft Auto en donde engordar hasta límites insanos a tu personaje.

Shadow of The Colossus.

No podíamos empezar de otra forma. Antes de The Last Guardian, Fumito Ueda nos enamoró con este genial juego. Un escenario precioso unido a una historia espectacular en donde echamos horas y horas buscando la forma de encaramarnos en los numerosos colosos del juego, buscando sus puntos débiles y localizando lagartijas de cola blanca para ampliar nuestra salud. Eso por no hablar de aquel espectacular final. Uno de los grandes videojuegos que no nos importaría ver remasterizado en PlayStation 4 al igual que se hizo en PlayStation 3.

Los mejores juegos en la historia de PlayStation 2

Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Un título que cogía lo mejor de las películas de espías y lo conjugaba con el universo Metal Gear a la perfección. Gracias a este videojuego pudimos saber más sobre el pasado de Big Boss y los hechos que hicieron que desencadenaron todos los acontecimientos que pudimos ver los anteriores juegos. Un sistema de caza y de curación nos hicieron disfrutar más de la experiencia, eso por no hablar del sistema de camuflajes que nos hacía indetectables. Merece especial mención la presencia de jefes tan emblemáticos como The End, The Fury y por supuesto, Boss.

Los mejores juegos en la historia de PlayStation 2

God of War.

La letra con sangre entra, en este caso era la historia de la mitología griega la que se aprendía con litros y litros de este líquido. Un juego con una historia realmente impresionante que el mismísimo Homero podría haber firmado. Un sistema que se completaba con un sistema de magias y de otras habilidades para hacer que el espartano Kratos consiguiera derrotar al mismísimo dios de la guerra y dando comienzo a una de las mejores sagas que se han visto en PlayStation.

Los mejores juegos en la historia de PlayStation 2

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.

Junto a Final Fantasy, Dragon Quest es una de las mejores sagas de videojuegos de rol por turnos que se hayan visto. Esta franquicia en concreto nos deleitó con un espectacular juego en PlayStation 2, una historia en la que teníamos que ayudar a un rey a liberarse de la maldición que lo había transformado en un monstruo y a su hija en un caballo. Personajes dibujados por Akira Toriyama y mucha magia y espadas hicieron de este uno de los títulos que más se recordarán de esta consola.

Los mejores juegos en la historia de PlayStation 2

Killzone.

Los FPS se maravillaron cuando este juego llegó. Con tintes futuristas y múltiples opciones a escoger, este juego plantó una semilla que sus secuelas no supieron regar. Un genial juego desarrollado en torno a 22 niveles que componían el modo campaña en donde debíamos elegir dos compañeros para que nos ayudaran en los innumerables tiroteos que nos esperaban en todos estos mapas.

Los mejores juegos en la historia de PlayStation 2

Kingdom Hearts. Hace poco dijimos que Dragon Quest era una de las franquicias dentro del mundo del rol que podía mirar directamente a los ojos a Final Fantasy. En este sentido Kingdom Hearts también podría hacerlo. Una bonita historia que mezclaba dos mundos tan distintos como los de Final Fantasy y Disney permitiendo que en un mismo equipo pudiéramos llevar al pato Donald y a Cloud. Acción directa, magia y muchas horas de juego que disfrutamos como nunca.

Los mejores juegos en la historia de PlayStation 2

Grand Theft Auto San Andreas. Aunque en PlayStation 2 también estuvo presente otro de los grandes juegos de esta saga como Vice City, nos decantaremos por San Andreas. Un mapa gigantesco para aquella época con hasta 3 ciudades, posibilidades de personalización increíbles que permitían desde tatuarnos hasta engornar o muscularnos como si no hubiera un mañana. Una historia bastante larga con no pocas misiones secundarias hicieron de este juego algo grandioso y que muchas madres escondieron a sus hijos.

Los mejores juegos en la historia de PlayStation 2

Sing Star.

Trades y tardes de karakoes se nos fueron con este juego en donde seguramente le costaríamos la salud auditiva a más de uno. Fueron muchas las posibilidades, desde el mejor rock hasta las canciones Disney pasando por entregas mixtas en donde todos tenían la oportunidad de cantar. Incluso Miliki tuvo su propio título para que pudiésemos entonar La Gallina Turuleta con nuestros amigos.

Los mejores juegos en la historia de PlayStation 2

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti