Los responsables de The Last of Us explican los cambios del episodio 5 respecto al juego
La serie de HBO está ofreciendo varios cambios respecto al título original.

Siendo con casi total seguridad el mayor éxito televisivo actualmente hay que decir que la serie de HBO Max de The Last of Us no está dejando indiferente a nadie, ya que la repercusión que está teniendo la misma está acercándose quizás no tanto a la que tuvo Juego de Tronos, pero muy a la par con la Casa de los Dragones (spin-off de la obra de George R.R. Martin), lo que lo convierte automáticamente en una de las series más vistas y una de las mejores adaptaciones de videojuegos que jamás se han hecho.
De hecho, incluso se está pudiendo ver como la serie se está haciendo mediática fuera de la pantalla pequeña, tales como las anécdotas que nos dan figuras como Nick Offerman, actor de Bill, quien ha explicado el motivo por el que no ha jugado al videojuego para prepararse para el papel de Bill. Sea como fuere, si hay algo que no está pasando desapercibido para aquellos que jugaron a los videojuegos es el hecho de que la serie está trayendo cambios respecto al material original, siendo los capítulos 4 y 5 los que han modificado incluso la localización de Pittsburgh para llevarnos a Kansas City.
El cambio principal de Henry es que este no ha matado a nadie hasta ahora
Ante esto, el capítulo 5 no ha tenido también su buena dosis de observaciones por parte de los fans, ya que, pese a ser bastante aplaudido sobre todo por los últimos minutos que ofreció, ha traído cambios importantes en el juego, empezando por el hecho de que el personaje de Sam es sordo (algo lógico si tenemos en cuenta que su actor también lo es), de la misma forma que cambió un elemento de la trama de Henry, ya que en lugar de ser un superviviente que acaba en Pittsburgh de casualidad, parece que en este caso el personaje ya vivía ahí.
En cualquier caso, en el podcast oficial de The Last of Us, los showrunners de la serie Craig Mazin y Neil Druckmann, han estado comentando alguno de los cambios hechos en la serie respecto al juego original en este quinto episodio, mostrándonos a un Henry que lejos de ayudarnos a matar a los enemigos humanos, nos lo presenta como alguien que nunca ha matado.
Esto es algo que según explica Druckmann, le da más peso a la versión de la serie de HBO Max, ya que en el juego por mero gameplay era necesario que Henry nos ayudase. En la serie, en cambio, se puede ver como Joel y Henry son más diferentes, creando así la dependencia que los dos hermanos tienen de Joel durante este tramo de la historia en vista de que lo han visto acabar con un grupo de personas sin miramientos.
El capítulo de los túneles del videojuego también ha cambiado

Joel y Sara protagonizan la primera parte del inicio de The Last of Us
Asimismo, se puede ver como la serie se combina la huida de Pittsburgh con los túneles, de forma que en lugar de estar en las afueras de la ciudad, en esta ocasión son el medio que usan para huir, siendo esto algo que tendrá una gran importancia de cara al desenlace cuando vemos las consecuencias que han tenido abrir los túneles al exterior.
Esto es algo que no nos debería extrañar a estas alturas, ya que fue algo similar a lo visto en el capítulo 3 con Bill y Frank. De hecho, la historia de los Ish, la gente que vivía en los túneles antes de que acabasen infectados, no tendría tanto impacto en la serie como en el videojuego, donde conocíamos su historia a través de diarios y notas. Eso sí, nos quedamos sin el cartel de Cuidado, infectados dentro que tantas risas ha podido provocar.
Por lo demás, habrá que ver cómo continúa la serie, siendo así que esta podría provocar que los títulos desarrollados por Naughty Dog tuviesen un boom comercial, por lo que no nos extrañaría nada que volviesen los rumores en torno al lanzamiento de The Last of Us Parte II en PC a fin de aprovechar este mismo éxito.