Naughty Dog confirma por fin The Last of Us Parte III de la manera más inesperada
Neil Druckmann afirma haber encontrado el concepto del juego tras años sin encontrar una idea para continuar la historia de iniciaron Joel y Ellie

En el día de hoy se ha publicado Grounded II: Making The Last of Us Part II, un documental que narra el proceso de creación del mítico videojuego de Naughty Dog que este año se ha reestrenado a través de una remasterización exclusiva de PS5. Sin embargo, la mayor sorpresa de este documental ha sido saber que la desarrolladora ya trabaja en The Last of Us Parte III, aunque se encuentre en una etapa temprana.
Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, ha explicado que en su día mencionó haber escrito una historia posterior a la secuela protagonizada por Tommy, aunque verdaderamente esto era una pequeña historia, nunca un título completo. “En ese momento, teníamos mayores prioridades: arreglar nuestra cartera, solucionar los problemas de equilibrio entre el trabajo y la vida privada...", confiesa. De esta forma, la historia se archivó, aunque podría convertirse en un juego o un espectáculo como la exitosa adaptación de HBO.
Breaking: Neil Druckmann officially confirms The Last of Us Part III is happening!#GroundedII #TLOU2Remastered pic.twitter.com/iAoSZunG7W
— KAMI (@Okami13_) February 2, 2024
No obstante, Druckmann confiesa en el documental que desde hace años no encontraba el concepto para un nuevo capítulo de The Last of Us, hasta hace poco. "No tengo una historia, pero sí tengo ese concepto que, para mí, es tan emocionante como I, tan emocionante como II, es algo único, pero tiene esta línea de conexión para los tres. Así que parece que probablemente haya un capítulo más en esta historia”, lo que confirma que ya existe una idea para The Last of Us Parte III.
Una nueva licencia antes de The Last of Us 3
Está claro que la idea del primer The Last of Us abarcaba el amor incondicional que un padre siente por su hijo, mientras que su secuela abarcaba la búsqueda de la justicia a cualquier precio. Druckmann confiesa que si no se hiciese un nuevo juego, existe buen punto final, la historia está terminada.
Sin embargo, parece que el estudio ha encontrado por fin una idea para desarrollar una historia que tardará años en llegar, pues ahora se encuentra desarrollando una nueva licencia de la que pocos detalles existen, aunque al igual que sus otras IP espera conseguir llegar a todos los jugadores.