Naughty Dog ha incumplido una promesa con su próximo juego de PS5 que está enfadando a los jugadores

La editora prometió que no anunciaría videojuegos con muchos años vista de cara a su lanzamiento, algo que ha incumplido con Intergalactic: The Heretic Prophet

Naughty Dog ha incumplido una promesa con su próximo juego de PS5 que está enfadando a los jugadores
Publicado en PlayStation

Naughty Dog es uno de los estudios con mejor bagaje en la historia de PlayStation, por lo que cualquier movimiento que realizan es seguido con mucha atención por parte de los jugadores de PS5. El próximo gran trabajo del estudio será Intergalactic: The Heretic Prophet que hace ya casi un año que se mostró por primera vez. Sin embargo, la falta de novedades sobre el título ha hecho que se incumpla una promesa que realizaron tras la llegada de The Last of Us Parte II.

Desde el estudio se ha defendido este enfoque como una apuesta por la transparencia. Reconocer públicamente la existencia del proyecto permite generar expectativas desde el principio y evita sorpresas posteriores, especialmente en un contexto donde los retrasos se han vuelto habituales. Sin embargo, esta decisión no ha conseguido el efecto deseado, pues anunciar un juego con tanta antelación implica años de escrutinio constante, presión mediática y expectativas crecientes por parte de los jugadores. Algo que el propio estudio liderado por Neil Druckmann prometió evitar después de lo ocurrido con The Last of Us Parte II.

Este fenómeno se ha convertido en uno de los grandes problemas estructurales del sector. Presentar proyectos demasiado pronto puede derivar en ciclos de desarrollo prolongados bajo una lupa permanente, lo que alimenta la frustración en la comunidad y tensiones internas en los equipos. En muchos casos, los cambios creativos naturales del desarrollo terminan siendo percibidos como recortes, problemas o retrocesos, incluso cuando forman parte del proceso normal. Por lo tanto, la decisión de Naughty Dog con Intergalactic: The Heretic Prophet se traduce en una promesa incumplida que está generando mucha inquietud entre los jugadores de PS5.

The Last of Us Parte III, en un horizonte cada vez más lejano

En medio de todo este clima adverso para Naughty Dog, los jugadores siguen preguntándose qué ocurre con The Last of Us Parte III, uno de los juegos más deseados por toda la comunidad. Desde el propio estudio californiano no se ha revelado la existencia del título, pero sí que ha jugueteado con la posibilidad. En este sentido, teniendo en cuenta los plazos que se están siguiendo con Intergalactic: The Heretic Prophet, la opción de ver una tercera entrega de la saga cada vez parece más lejana y podría llegar con la generación de PS6 bien establecida en el mercado.

Por el momento habrá que centrarse en el próximo gran proyecto del estudio, que podría aterrizar en algún momento por determinar entre 2027 y 2028, para ofrecer todo su potencial en los últimos compases de la actual generación. Con la fecha de The Game Awards tan cerca, habrá que ver si hay alguna novedad al respecto en este sentido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!