Close Button
Compartir

Es importante coger este rumor con pinzas.

PlayStation es una de las marcas más importantes de la industria del videojuego, y por tanto sus consolas suelen ser de las que más venden en cada generación (aunque no siempre sea la que más), pero parece que en esta generación, por factores ajenos a la compañía, podría ser completamente imposible que esto se cumpla.

La crisis de semiconductores que llevamos viviendo desde el año 2020 ha afectado a muchas industrias, incluyendo la de los videojuegos. Esto ha hecho que muchas compañías tengan problemas para cumplir con la demanda que hay sobre sus productos, y entre estas se encuentran las tres grandes compañías de la industria: PlayStation, Xbox y Nintendo. Esto se ha traducido que tanto PlayStation 5, como Xbox Series X|S, y en menor medida Nintendo Switch, sean difíciles de conseguir debido a la alta demanda y a la poca oferta.

Debido a esto, y a que parece que esta crisis podrá alargarse más de lo esperado, es natural que estas empresas estén pensando en maneras de cumplir con esta demanda. Lo que todos pensamos en principio era el posible anuncio de una revisión de estas consolas, el cual tuviera un chip que fuera más fácil de fabricar en estas circunstancias, y por tanto les permitiera cubrir esta amplia demanda, pero parece que podemos estar cerca de la nueva generación de consolas, esto a pesar de que tan solo llevamos 2 años con la actual.

Los mejores juegos de PS5 que puedes jugar ya (actualizado marzo 2022)

Las ofertas de trabajo siempre nos dan las claves

En concreto, esta información que puede (y recalcamos el "puede") dar a indicar el desarrollo de una supuesta PlayStation 5 ha sido sacada de una oferta de trabajo en LinkedIn.

En esta misma oferta se habla de que la persona indicada se uniría al equipo de trabajo que nos trajo los chips de las últimas consolas de PlayStation y Xbox. También se habla de que el proyecto en el que estarían envueltos es el desarrollo de chips de nueva generación, aunque, claro está, no se especifica para que dispositivos exactamente.

Primero que nada, sí esto puede dar a entender que nos encontramos ante el inicio del desarrollo de las consolas de nueva generación, pero también hay que tener en cuenta que este proceso es muy largo, así que no esperaría ver nada de esto hasta dentro de varios años. Aún así, sigue siendo un tanto apresurado empezar ya con este proceso, por lo que esperaría hasta que recibamos algún tipo de información más concreto para emocionarnos.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!