PlayStation adquiere Haven Studios, que ya prepara una nueva IP multijugador

La familia PlayStation Studios se agranda con Haven Studios.

PlayStation adquiere Haven Studios, que ya prepara una nueva IP multijugador

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha anunciado la adquisición de Haven Studios, estudio fundado a principios de 2021 por Jade Raymond, conocida por producir los dos primeros Assassin's Creed junto a La Hermandad. Por primera vez, la compañía japonesa apuesta por adquirir un estudio con el que no ha trabajado con anterioridad, pues por ejemplo los últimos estudios adquiridos, Housemarque y Bluepoint Studios, venían de trabajar en Returnal y Demon's Souls Remake en exclusiva para PlayStation.

Haven Studios promete aportar una gran experiencia y una pasión contagiosa por crear juegos. El equipo está conformado un impresionante número de veteranos de la industria que han colaborado en algunos de los juegos y franquicias más grandes, estando la mayoría familiarizados con Assassin's Creed. Ahora, se confirma que Haven está creando una experiencia multijugador moderna para PlayStation que reúna a los jugadores de manera positiva y significativa a través de una nueva IP.

Jade Raymond, CEO y fundadora de Haven Studios, ha prometido que esta nueva IP para PlayStation está en camino de ofrecer una experiencia multijugador AAA con la visión de construir un mundo sistémico y en evolución centrado en la libertad, la emoción y el juego que mantenga a los jugadores entretenidos y comprometidos durante años. Como estudio first-party, tendrá la oportunidad de colaborar con algunos de los equipos de desarrollo más reconocidos del mundo, incluidos Guerrilla Games, Naughty Dog e Insomniac Games.

Análisis de Ghostwire Tokyo - Una oda al folclore japonés

"Estamos emocionados de aprender de estos estudios de clase mundial, así como de los excepcionales equipos centrales creativos, tecnológicos y de marketing cuya experiencia nos permitirá ofrecer juegos aún mejores a los jugadores", explica Raymond, que añade: "estamos solo al comienzo de lo que seguramente será una aventura maravillosa que se extenderá por generaciones".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti