PlayStation anuncia despidos que afectarán a Insomniac Games, Naughty Dog, Guerrilla y más estudios

Los de Sony se convierten en la última compañía en anunciar despidos de personal masivos

PlayStation anuncia despidos que afectarán a Insomniac Games, Naughty Dog, Guerrilla y más estudios
PlayStation anuncia despidos masivos
Publicado en PlayStation

2024 se ha iniciado como un año negro para los trabajadores de la industria del videojuego, pues febrero no ha acabado aún y casi se han superado ya los despidos del año anterior en tan solo dos meses. Si en el día de ayer, Supermassive Games anticipaba el adiós del 30% de su plantilla, en el día de hoy es Sony Interactive Entertainment la que publica un comunicado escrito por su CEO, Jim Ryan, anticipando el despido de 900 trabajadores.

El máximo dirigente de PlayStation ha anunciado la difícil decisión de reducir su plantilla general a nivel mundial en aproximadamente un 8 %, lo que supone el despido de alrededor de 900 personas, sujeto a las leyes locales y los procesos de consulta. De esta manera, empleados de todo el mundo se verán afectados, siendo numerosos estudios estudios los perjudicados.

"Se trata de personas increíblemente talentosas que han sido parte de nuestro éxito y estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Sin embargo, la industria ha cambiado enormemente y debemos prepararnos para el futuro y preparar el negocio para lo que se avecina", explica Jim Ryan en el comunicado. "Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar impulsando la tecnología futura en los juegos, por lo que dimos un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para continuar brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad".

PlayStation reduce su plantilla un 8%

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha explicado en un segundo comunicado que los despidos ubicados en Estados Unidos afectará a Insomniac Games y Naughty Dog, así como los equipos de tecnología, creatividad y soporte. En Reino Unido, PlayStation cierra London Studio, que preparaba un juego combate cooperativo en línea ambientado en un Londres de fantasía. Así mismo, habrá reducciones de personal en Guerrilla y Firesprite.

Los despidos se suman a algunas reducciones menores en otros equipos de PlayStation Studios en un momento en el que PS5 se encuentra en su cuarto año y Sony vive "una etapa en la que debemos dar un paso atrás y observar lo que nuestro negocio necesita". Desde luego, se trata de una triste noticia en un momento en el que la mayoría de compañías están diciendo adiós a parte de un personal que tendrá que buscar un nuevo camino a seguir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!