PlayStation anuncia nuevos despidos en uno de sus estudios
PlayStation ha encabezado muchos de los despidos en los últimos años

La industria de los videojuegos lleva años en uno de sus peores momentos a nivel laboral, ya que si con la pandemia las contrataciones subieron hasta picos nunca antes vistos debido a un incremento en el interés por los videojuegos, la vuelta a la normalidad devolvió al mundo a su estatus previo, lo que supuso que había un exceso de trabajadores. Y si con esto no era suficiente, el efecto rebote hizo que muchos otros también hayan perdido sus trabajos durante estos años, lo que ha dejado una industria desolada en la que los últimos dos años han batido récords de despidos.
Bajo esta premisa, una de las compañías que más despidos ha efectuado ha sido Sony, la cual no ha estado exenta de polémicas en las últimas semanas debido a la caída de PSN con sus correspondientes compensaciones. Por el otro lado de la balanza, también ha habido cosas positivas como el nuevo programa para participar en las próximas betas de PS5 y sus juegos. No obstante, en lo que a despidos se refiere, se ve que marzo comienza con más gente perdiendo sus trabajos.
PlayStation Visual Arts sufre despidos por parte de Sony
De esta forma, la división de videojuegos de PlayStation ha confirmado que las recientes cancelaciones han tenido sus consecuencias, ya que en este caso ha sido PlayStation Visual Arts el estudio que ha sufrido. No obstante, esto es por algo que puede ser tildado de injusto, ya que Kotaku ha afirmado que los recortes se deben a los juegos como servicios de Bend Studio y Bluepoint Games que ya no saldrán al mercado, aunque en este caos parece que los despidos han ido a mucho más.
Cabe señalar que de momento no se sabe la cifra exacta, aunque lo que sí ha transcendido es el hecho de que el 7 de marzo muchos trabajadores dejarán sus cargos en PlayStation Visual Arts. Y pese a que de momento la compañía no se ha pronunciado al respecto, sí que se ha podido saber a través del perfil en LinkedIn de Abby LeMaster, anterior PR en el estudio, que ha expresado como muchos desarrolladores con décadas de experiencia dejan el estudio:
Estaremos pendientes de todo lo que pueda surgir, aunque parece evidente que no serán los últimos despidos este año dentro de la industria de los videojuegos.