PlayStation anuncia una nueva subida de precios para PS5
Los precios de las consolas están causando una gran cantidad de quebraderos de cabeza

En plena celebración de la Gamescom en la ciudad de Colonia cualquiera habría dicho que PlayStation no iba a hacer ningún anuncio debido a que no ha acudido al evento europeo. Sin embargo, parece que no ha sido así, ya que hace apenas unas horas ha aparecido en redes sociales un mensaje relativo al precio de PlayStation 5 que se aleja bastante de los rumores en torno a la emisión de un nuevo State of Play. Y todo esto ha dado como resultado que la peor noticia para aquellos que aún no tengan la consola, pero la quieran: PS5 ha vuelto a subir de precio.
A sabiendas de que en los últimos años ha ocurrido algo inaudito tanto en Xbox como en PlayStation y más recientemente con Nintendo Switch, se ha visto que comprar una consola de salida está siendo la mejor opción debido a que no se sabe si estas subirán de precio por circunstancias como la inflación o los aranceles de Trump. De hecho, choca en gran medida que Ps5 ya se sitúe a un precio tal alto en comparación a lo visto en 2020 cuando salió al mercado.
PS5 aumenta su precio en Estados Unidos
Tras añadir un nuevo y espectacular juego en PlayStation Plus se ha podido saber que PS5 ha incrementado su precio en Estados Unidos, siendo un misterio si en el futuro a corto plazo esto afectará a Europa. En cualquier caso, hay que dejar claro que ha dado lugar a los siguientes precios:
- PlayStation 5: 549,99 dólares.
- PlayStation 5 Digital Edition: 499,99 dólares.
- PlayStation 5 Pro: 749,99 dólares.
Puedes ver el comunicado oficial que ha dado PlayStation a continuación:
An update on PS5 pricing in the U.S. https://t.co/4fJeezGEMI pic.twitter.com/uniUWSw2Qm
— PlayStation (@PlayStation) August 20, 2025
Como ya se ha comentado, está por ver si esto se extiende o no a otros territorios, aunque lo cierto es que en Japón ya se subió el precio. Habrá que ver si otras consolas le siguen el paso, ya que la inflación y los aranceles de Trump están dando bastantes quebraderos de cabeza no solo en el sector de los videojuegos, sino en todos los mercados en general.