PlayStation efectúa una nueva serie de despidos en Visual Arts

PlayStation toma medidas de reestructuración en Visual Arts que acaba con el despido de numerosos desarrolladores.

PlayStation efectúa una nueva serie de despidos en Visual Arts
The Last of Us Parte I está en PlayStation y PC
Publicado en PlayStation

Llegan malas noticias para PlayStation. El estudio detrás de algunos de los mejores juegos de PlayStation, Visual Arts, ha vuelto a tener una serie de despidos que han afectado a la compañía. Visual Arts se fundó hace más de una década, concretamente en 2007,con el objetivo de hacer crecer algunas de las franquicias más importantes de PlayStation. De hecho, la popularidad de Visual Arts creció por su trabajo en The Last of Us Part 1, un trabajo indispensable que permitió a Naughty Dog terminar el videojuego.

PlayStation toma medidas de reestructuración en Visual Arts que acaba con el despido de numerosos desarrolladores

Ahora, varios desarrolladores han anunciado que han sido despedidos de Visual Arts. Estas fueron algunas de sus declaraciones:

Desafortunadamente, después de una ola de despidos, la semana pasada fue mi última en PlayStation. Aunque no era una noticia que esperaba, estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con compañeros muy talentosos en proyectos increíbles. Me voy con buenos recuerdos de mi tiempo allí. Durante los últimos meses, sabía que estaba al caer una ola de despidos. Amo PlayStation y siempre lo haré...

The Last of Us Parte I en PC

La relación de Ellie y Joel evoluciona a lo largo de toda la aventura

Sumado a esto, otros desarrolladores han publicado en las redes sociales la finalización de su actividad con Visual Arts de PlayStation, pero no está claro si esta fue la conclusión natural del contrato o un despido. Esta situación es algo que está afectando al sector del videojuego desde la entrada del 2023. Zen Studios se ha convertido en el último estudio propiedad de Embracer Group en sufrir también una oleada de despidos.

Embracer anunció en mayo que un acuerdo importante había fracasado inesperadamente en el último minuto, lo que le obligó a prescindir de sus empleados como parte del nuevo plan de reestructuración. También cerró Volition, desarrollador de Saints Row, en agosto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!