PlayStation explica a qué se debió la caída de PSN, aunque deja muchas dudas

Los usuarios de PlayStation ya tienen algo de información acerca de lo que ha ocurrido con los servidores de Sony

PlayStation explica a qué se debió la caída de PSN, aunque deja muchas dudas
Publicado en PlayStation

Hace un par de días, PlayStation Network dejó de estar disponible en todo el mundo durante nada más y nada menos que 24 horas. Si bien esto es algo que puede pasar en cualquier compañía, lo cierto es que la gente se ha quejado mucho con la falta de transparencia de la empresa y por supuesto, por estar tanto tiempo sin tener disponible el servicio. Ahora parece que eso ha cambiado y la propia compañía ha ofrecido más información acerca de lo ocurrido, descartando así un hackeo.

Normalmente, lo primero que se piensa cuando sucede esto es que ha tenido lugar un hackeo por parte de algún grupo. Esto se suele hacer para robar datos personales de los clientes e incluso las tarjetas de crédito que tengan asociada a su cuenta de PSN. Afortunadamente parece que esto no ha sido así y la compañía confirma que simplemente se ha tratado de un problema en los servidores, algo que ya está completamente resuelto, por lo que el servicio actualmente debería de funcionar a la perfección.

Los servicios de red se han recuperado por completo de un problema operativo. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos a la comunidad por su paciencia. Todos los miembros de PlayStation Plus recibirán automáticamente 5 días adicionales de servicio.

Además de este comunicado, también confirman que hacen un pequeño regalo para los usuarios que han sufrido esta caída, es decir, para los usuarios de PlayStation Network. Como podrás ver en la publicación que te dejaremos justo debajo de estar líneas, aumentarán cinco días tu suscripción de forma completamente gratuita. Si bien es un pequeño detalle, parece que mucha gente no ha estado de acuerdo con la decisión de la empresa.

Parece que el hackeo puede estar descartado

Normalmente, cuando algún grupo consigue hackear de forma exitosa los servidores de una compañía tan grande como Sony, suelen atribuirse dicho éxito, esto no ha sido así y aparentemente, simplemente fue un error técnico. Parece que por el momento, todos tus datos vinculados a PlayStation Network están a salvo, por lo que no tienes que preocuparte por absolutamente nada.

Veremos si más adelante la compañía decide ofrecer un poco más de información al respecto, pero por ahora tendrás que conformarte con esta escueta comunicación por parte de PlayStation. Sea como sea, esto es agua pasada y actualmente puedes disfrutar de todo lo que ofrece el servicio de manera completa, por lo que no habrá inconveniente en jugar online ni en acceder a tus juegos digitales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!