PlayStation ha registrado una nueva patente para guiar a los jugadores

Un sistema capaz de dar consejos sobre la marcha en una partida.

PlayStation ha registrado una nueva patente para guiar a los jugadores

La figura del entrenador de videojuegos se ha vuelto muy habitual en la industria tras el boom de los deportes electrónicos y parece que PlayStation estaría estudiando la manera de acercarla a todos los jugadores, sin importar que compitan o no en e-Sports. Al menos, esto es lo que parece indicar una nueva patente de la compañía japones que lo que busca es ayudar a los jugadores que "están por debajo de un umbral de habilidad".

De acuerdo a esta patente este sistema de PlayStation cuenta con "sistemas y métodos para entrenar a un usuario en el juego", lo que “aumentará la habilidad del usuario”. No está del todo claro cómo pretende hacer esto PlayStation, pero el registra habla de un sistema capaz de medir la habilidad del jugador que, al bajar de cierto nivel, genera una grabación de la escena y superpone algún tipo de indicación en momentos que considere oportunos para "auto entrenar al jugador".

De esta manera, se "proporcionarán sugerencias para aumentar la habilidad del usuario para que esté por encima del umbral de habilidad". Es decir, lo que pretende este sistema es coger una grabación de tu última partida y mostrarla marcando los errores a corregir en el siguiente intento, como si fuera un entrenador de verdad. En el caso de estar jugando un juego como Demon's Souls marcaría, por ejemplo, una esquiva mal realizada un salto a destiempo, etc.

Por supuesto, como otras patentes de la compañía, no tiene por qué hacerse realidad esta idea, pero sería una buena respuesta por parte de Sony a esa discusión recurrente acerca de la dificultad de los videojuegos. Solo estaría por ver si la inteligencia artificial del sistema sería capaz de leer y analizar cientos de miles de partidas distintas y acertar con sus recomendaciones. ¿Te gustaría que PlayStation tuviera un sistema de ayuda de este tipo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!