Close Button
Compartir

Contaría con tres tipos de suscripción, intentando ser tan competitivo como Xbox Game Pass.

El servicio de suscripción Xbox Game Pass se ha convertido posiblemente en el pilar de Microsoft hasta el punto de ser una de las claves para que numerosos jugadores se decanten por una consola Xbox en vez de una PlayStation en la actualidad. La estrategia de llegar a contar con los últimos lanzamientos de videojuegos junto a un amplísimo catálogo de títulos a cambio de un pago mensual ha calado entre el público en unos tiempos en los que está normalizado este tipo de servicio de suscripción. De hecho, el paso del tiempo consigue evoluciones y tras años de negaciones, ahora parece que PlayStation trabaja en un servicio similar al de su competidora.

Según informa el periodista Jason Schreier en el medio Bloomberg, Sony está trabajando en un servicio de suscripción que actualmente tiene el nombre en clave Spartacus. El servicio tiene previsto lanzarse en la primavera de 2022 tanto para PS4 como para PS5 y llegará a unir los servicios de suscripción de PlayStation Plus (para jugar online) y PlayStation Now (para jugar en la nube). No obstante, este nuevo servicio también agregará juegos de anteriores generaciones.

"PlayStation Game Pass" contaría con tres tipos de tarifa

Aunque todavía no se ha terminado de esbozar los planes del nuevo servicio de PlayStation, parece que el proyecto Spartacus tiene previsto lanzarse con una tarifa mensual de tres niveles. El primer nivel contaría con todos los beneficios de PlayStation Plus, mientras que el segundo nivel sumaría una gran selección de juegos de PS4 que se iría incrementando con el paso del tiempo. Finalmente, el tercer nivel ofrecerá transmisión de juegos similar a PlayStation Now, demos extendidas de juegos y una biblioteca de juegos heredados de PS1, PS2, PS3 y PSP, rumoreándose que todos ellos contarían con trofeos.

PS4 se actualiza a la versión 9.03: esto es todo lo que incluye

De momento, se desconoce si este servicio ofrecería los juegos de manera nativa a través de descarga o a través de la nube, aunque lo que sería del todo una sorpresa es que Sony ofreciese los juegos exclusivos de PlayStation Studios de lanzamiento. Sobre la veracidad de la información, cabe recordar que Jim Ryan, CEO de PlayStation, adelantaba hace un año un contragolpe por parte de Sony hacia Xbox Game Pass... ¿Cuándo se hará oficial pues el anuncio?

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!