PlayStation no descarta hacer adaptaciones de FromSoftware para cine y televisión

PlayStation ahora dispone de una pequeña parte de FromSoftware quepodría materializarse en adaptaciones de sus juegos.

PlayStation no descarta hacer adaptaciones de FromSoftware para cine y televisión

Cabe recordar que PlayStation cuenta su propia firma de producción audiovisual habalada por una delas productoras líderes en cine y televisión, por lo que aparte de producciones basadas en sus licencias de videojuegos de PlayStation, , podría encargarse de otras licencias de terceros si hubiera ese acuerdo entre las partes. Si por PlayStation fuera, tenía muy claro qué jegos llevaría a la gran o pequeña pantalla.

Hablando de las recientes inversiones de la compañía, el líder de PlayStation Studios, Hermen Hulst, afirmó que la reciente inversión de PlayStation en FromSoftware podría en un futuro abrir el camino para futuras adaptaciones de sus juegos al cine y la televisión. Hablamos, por ejemplo, de series de televisión o pelícuas de Dark Souls, Elden Ring o Armored Core, por citar otras licencias quizás notan conocidas de la desarrolladora japonesa.

PlayStation no descarta hacer adaptaciones de FromSoftware para cine y televisión

Elden Ring es el último juego de FromSoftware publicado hasta la fecha

Se vienen más adaptaciones de videojuegos

"Deberías pensar en colaboraciones en el lado del desarrollo de juegos en primer lugar, pero tampoco es impensable con nuestros esfuerzos de PlayStation Productions que exploremos oportunidades", explica Hulst en una entrevista con Reuters acerca de la inversión de PlayStation en FromSoftware, de la cual solo compró una muy pequeña parte.

Con los buenos números en taquilla de la película de Uncharted y el próximo estreno de la serie de The Last of Us, PlayStation Productions se ve con fuerzas de sumar a la lista más licencias cuando ya hay confirmadas adaptaciones de **Horizon Zero Dawn, God of War o Ghost of Tsushima*. Esta última en forma de película. Sin duda, hay expectación por ver qué sale de estas producciones.

Los juegos de PlayStation llegarán a PC "al menos un año" después de su lanzamiento

En cuanto a los juegos de FromSoftware, está claro que Dark Souls y Elden Ring son estupendas licencias para explorar en forma de película o serie de televisión por su rica narrativa oculta en el propio viaje y la relación del juegador con el juego, pues su lore se encuentra escondido en descripciones de objetos, conversaciones con NPCs, world building, enviromental storytelling, etc. Por el momento no está confirmado que el equipo japonés esté trabajando en un DLC para Elden Ring, pero sabemos que lleva varios proyectos entre manos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti