PlayStation no descarta incluir sus juegos exclusivos de salida en el nuevo PlayStation Plus

Jim Ryan da a entender que su modelo de publicación podría cambiar en un futuro.

PlayStation no descarta incluir sus juegos exclusivos de salida en el nuevo PlayStation Plus

El pasado día 29 de marzo, PlayStation anunció de forma oficial que su sistema de subscripción, PlayStation Plus, iba a recibir un cambio completo. A partir del próximo junio, se establecerán tres niveles de subscripción diferentes, cada uno con un precio y ventajas propias. Uno de los apartado más llamativos es la oportunidad de poder jugar a títulos clásicos de las anteriores consolas, además de ofrecer los añadidos ya existentes del actual PlayStation Plus. Obviamente, tras este anuncio la comunidad ya ha empezado a comparar este nuevo servicio con Xbox GamePass, aunque Sony dejo claro que PlayStation Plus no iba a incluir sus juegos de lanzamiento dentro de este sistema de subscripción, al contrario que ocurre con el sistema de Microsfot.

"Las cosas podrían cambiar muy rápidamente" declara Jim Ryan

Aunque estas declaraciones parecían ser muy sólidas por parte de PlayStation, Jim Ryan, CEO de la compañía, ha dejado ver en una reciente entrevista con gameindustry que esto podría cambiar en un futuro. En lo referente a esto, Jim clara lo siguiente: "No quiero decir nada inamovible en esta etapa. Todo de lo que estoy hablando hoy es del aproximamiento que estamos tomando a corto plazo. Nuestro modelo de publicación funciona ahora mismo, así que no tendría ningún sentido (refiriéndose a incluir los nuevos lanzamientos dentro de PlayStation Plus). Pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente en esta industria, como ya sabemos todos".

Jim Ryan habla sobre el nuevo sistema de subscripción de PlayStation Plus

Jim Ryan, CEO de PlayStation

El CEO de PlayStation también menciona como, por ejemplo, nadie se imaginaba hace cuatro años que su compañía publicaría sus exclusivos en PC, como ya ha ocurrido con Horizon Zero Dawn, Days Gone y God of War. Y aún menos que esta estrategia tuviera el éxito que ha cosechado, con buena recepción tanto por parte de la crítica como por parte del público. Aunque por el momento queda claro que por el momento no hay ninguna intención en incluir estos juegos de salida dentro de su servicio remodelado, no quieren hacer ninguna promesa debido a que el día de mañana todo esto podría cambiar.

Los juegos de PlayStation Plus de abril de 2022 se han filtrado

En definitiva, esta claro que de momento el servicio de PlayStation Plus de momento se quedará tal y como se ha anunciado, con sus tres niveles de subscripción para poder acceder a diferentes ventajas. El propio Jim Ryan ha dejado caer que dentro de los más de 700 juegos que se incluirán en este servicio, podremos ver títulos pertenecientes a todas las editoriales de renombre dentro de la industria, además de títulos como Death Stranding, God of War, Marvel's Spider-Man, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 o Returnal.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti