PlayStation no se rinde con el gran fracaso que ha lastrado a PS5
Lo ocurrido con Concord no ha escaldado en la directiva de Sony

En estos días se está viendo que Sony ha compartido datos de ventas y financieros de sus consolas y juegos, lo que ha llevado a que hayan sorprendido con el anuncio de que PS5 ha superado los 80 millones de consolas vendidas a la par que todo se ha visto incrementado en los últimos meses. Sin embargo, este período también trae detalles sobre la estrategia comercial de la marca en el futuro, lo que ha chocado en gran medida debido a que Sony insiste con los juegos como servicio.
En ese sentido ha habido una sesión de preguntas y respuestas con motivo de los resultados fiscales recientes en la cual uno de los participantes preguntó sobre el estado actual de los planes con los juegos como servicio que PlayStation ha querido llevar a cabo durante toda la generación y que ha conllevado la cancelación de proyectos y fracasos como el de Concord. Sin embargo, pese a todo, parece que los planes de Sony con este tipo de juegos no han sido descartados.
Sony sigue en su empeño de desarrollar juegos como servicio para PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, respondió a esta pregunta señalando que pese a los problemas que han ocasionado estos juegos, aún creen que los juegos como servicio valen la pena debido a la gran fuente de ingreso que pueden suponer que tan solo uno funcione, poniendo ejemplos como Helldivers 2, MLB The Show y Gran Turismo 7 y Destiny 2 de títulos que están cosechando grandes ganancias para la compañía.
Esto va de la mano del hecho de que los juegos como servicio representan el 40% de los ingresos en software del último trimestre. Eso sí, al menos han reconocido que existen muchos problemas de los que deben aprender para asegurarse de introducir contenido como servicio sin que hay despidos o cierres de estudios en el futuro.
Está por ver qué termina pasando, ya que si bien los títulos mencionados pueden aportar grandes ingresos, lo cierto es que en Sony parece que han olvidado que Concord fue tal fracaso que supuso una pérdida millonaria para la compañía. Habrá que ver qué valoran más en el futuro tanto cercano como a largo plazo.