Close Button
Compartir

Un aspecto de lo más curioso.

Los años no pasan en balde en el mundo de los videojuegos. Poco a poco vamos viendo nuevos progresos a nivéles tecnológicos que nos permiten ampliar el horizonte de los videojuegos hacia cotas jamás vistas. Ejemplo de ello es la VR, las bibliotecas de suscripción a videojuegos, o incluso la transmisión vía streaming de videojuegos de consolas. Bueno, este último apartado todavía necesita cierto avance para mejorar su estabilidad, pero gradualmente vamos encontrando mejoras en estabilidad y jugabilidad. Una de ellas, de hecho, es la nueva patente que ha registrado PlayStation, un nuevo mando para jugar en dispositivos móviles.

Estamos cada vez más acostumbrados a jugar en dispositivos móviles. De hecho, esa es una de las razones por las que las grandes marcas de videojuegos ya no se atreven a lanzar consolas puramente portátiles (a excepción de la Switch Lite o el Steam Deck que llegará en 2022) y prefieren apostar por el juego remoto a través de nuestros smartphones. Es por eso que Sony ha patentado este nuevo mando, tal y como VGC ha descubierto, el cual podemos ver que apuesta claramente por la disposición de los controles al estilo que ha implantado Nintendo Switch, sin temor a los laterales de su pantalla panorámica y sin perder la esencia de Sony.

Patente para Remote Play de PS

Además, también podemos apreciar que este diseño choca bastante con el que oficialmente utiliza Microsoft para su Xbox Game Streaming, que apuesta más claramente por un soporte que nos eleva el móvil mientras utilizamos de forma normal uno de los mandos compatibles de Xbox. Cabe recordar que también podemos utilizar actualmente un mando de PlayStation para jugar de manera remota con el móvil, aunque, según el éxito de este periférico, habrá que ver si Xbox considera interesante apostar por esa línea de diseño.

El mercado móvil cada vez forma más parte del panorama mainstream de los videojuegos. Además de los títulos pensados para estos dispositivos, que cada vez esté más asentado el juego remoto a través de ellos no nos hace sino pensar que esta vía podría ganar cada vez más peso de cara al futuro.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!