PlayStation pierde su primer exclusividad tras el cierre de la compra de Activision Blizzard

Los jugadores de PlayStation han podido disfrutar de contenidos exclusivos en Call of Duty, auque ahora ya no es así, tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

PlayStation pierde su primer exclusividad tras el cierre de la compra de Activision Blizzard
Publicado en PlayStation
・3 minutos de lectura

Uno de los grandes sucesos de los últimos tiempos en el sector del videojuego ha sido la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. No ha sido un proceso fácil, ya que la compañía de Redmond se ha tenido que enfrentar a diferentes obstáculos, como el juicio contra la FTC en la que Sony también estuvo involucrada, aunque ya podría estar preparando una respuesta en consecuencia. Para la compañía japonesa, esto supone grandes cambios e incluso ya ha perdido la primera de las exclusividades relacionada con Call of Duty, ya que uno de los contenidos que solo estaba disponible en PlayStation ya se puede adquirir en otras plataformas.

Esto se debe a que el paquete que incluía el Operador Oni y un Dragonfly M4 con una apariencia alternativa en Call of Duty: Modern Warfare II y que se lanzó de manera exclusiva en consolas PlayStation. Esta ha sido una práctica habitual en las anteriores entregas, que siempre han contado con algún tipo de contenido exclusivo para la marca japonesa, algo que parece que va a terminar, ya que con el cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se ha ofrecido este pack para el resto de plataformas, por lo que se encuentra disponible en consolas Xbox y PC.

Por lo tanto, PlayStation ya empieza a notar los estragos de la transacción que está llamada a cambiar la industria del videojuego, por lo que habrá que ver cómo evoluciona durante los próximos años la relación de la saga Call of Duty.

Microsoft garantiza que no se beneficiarán de contenido exclusivo de Call of Duty en consolas Xbox

Tras la finalización del proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En este sentido, Phil Spencer confirmó que la franquicia del shooter más famoso y querido en el mundo tendrá el mismo contenido en todas las plataformas. Es decir, no habrá nada exclusivo para Xbox a pesar de que ahora todo le pertenece a Microsoft. Por lo tanto, los jugadores de PlayStation deberán estar tranquilos en este sentido.

Recordemos que el acuerdo que ha ofrecido hasta el momento Microsoft en relación a Call of Duty es de 10 años de permanencia en otras plataformas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!