PlayStation Plus comienza a realizar un cambio importante y muy solicitado

Ya no habrá olvidos con la fecha de la renovación automática.

PlayStation Plus comienza a realizar un cambio importante y muy solicitado

Sony anunció hace ya un tiempo la remodelación de sus servicios, siendo partícipes de esto tanto el PlayStation Plus como el PlayStation Now, resultando en un sistema de "tiers" en el que tendríamos incluidos los contenidos que antes podíamos disfrutar con ambos servicios. Esto llegó luego de bastantes meses de incertidumbre tras una filtración que parecía ser totalmente real, pero que no concretaba cuándo veríamos dicho anuncio, lo que nos llevó a esperando como agua de mayo. Finalmente fue anunciado de forma sorpresiva y sin muchos alardes, tal y como nos tienen acostumbradas las compañías últimamente: con una simple publicación en su blog oficial.

Este era un cambio que se veía venir, y que hasta cierto punto era demandado por los jugadores, especialmente luego de que fuera filtrado como la posible respuesta a Xbox Game Pass de la que habló Jim Ryan hace bastante tiempo (aunque luego no resulte ser tanto así). Ahora, parece que ha llegado un cambio que era todavía más demandado por los usuarios, aunque en este caso no tenga tanto que ver con el contenido, sino que más bien estamos hablando de un cambio dentro de las políticas de la compañía.

Todo sobre PlayStation Plus: qué es, ventajas, precio y más

Ayudará a evitar despistes

¿No os ha pasado alguna vez que habéis dejado activadas la renovación automática de un servicio y habéis acabado pagando otro mes? Seguro que la respuesta es afirmativa, y esto parece que va a tener solución si hablamos del PlayStation Plus. En concreto, a partir de ahora si la persona en cuestión tiene la renovación automática activada, pero esa persona no lo ha usado de manera activa, la compañía se pondrá en contacto con ellos para avisarles de este hecho, y que ellos decidan si quieren seguir pagando el servicio o no. Así mismo, si la persona en cuestión no contesta a estas notificaciones, y sigue sin usar el servicio, parece ser que tampoco cobrarán la cantidad acordada en el momento acordado, algo que la verdad es de agradecer.

Es necesario decir que esto se enmarca dentro de una investigación llevada a cabo por la CMA (algo así como las autoridades inglesas que regulan el mercado), y que también ha resultado en el cambio de algunas políticas dentro de otros servicios de suscripción como son Nintendo Switch Online y Xbox Game Pass.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti