PlayStation Plus enero 2023: esta es la fecha en la que se anuncian los nuevos juegos gratis

Una vez que los últimos juegos de PlayStation Plus para diciembre se han anunciado, toca mirar hacia los que iniciarán el año 2023.

PlayStation Plus enero 2023: esta es la fecha en la que se anuncian los nuevos juegos gratis

Se acerca el final de un gran año en el mundo de los videojuegos y con ello, los últimos anuncios referentes al mismo. De este modo, los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium de diciembre ya se han anunciado de manera oficial y estarán disponibles para su descarga el próximo día 20 en PS4 y PS5. No obstante, las miradas en torno al servicio de suscripción ya se dirigen hacia el próximo mes, ya que llegará el turno para saber cuáles serán los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials que inicien el camino de 2023, algo para lo que ya hay fecha.

De este modo, el anuncio oficial de los juegos gratis de enero de 2023 se realizará el próximo 28 de diciembre en torno a las 17:30h (horario peninsular español). No obstante, es muy probable que se filtren con anterioridad, algo ya habitual en lo relativo a los títulos mensuales de PlayStation Plus Essentials, por lo que te informaremos al respecto. Además, el anuncio coincide con el día de los santos inocentes, con lo que confiamos en que no se traten de una broma y cumplan con un buen inicio de curso para el servicio de suscripción.

Si todas las previsiones se cumplen, los tres títulos gratis de PlayStation Plus Essentials de enero de 2023 estarán disponibles para su descarga el próximo 3 de enero, coincidiendo con el primer martes del mes, por lo que podrás arrancar el año del mejor modo. Recuerda que ahora mismo es un momento idóneo para suscribirse a PlayStation Plus, ya que todas sus modalidades cuentan con un gran descuento por Navidad.

2 juegos abandonan PlayStation Plus Extra y Premium en diciembre de 2022

17 juegos aterrizan en PlayStation Plus Extra y Premium el próximo 20 de noviembre, mientras que serán 2 los que tomen el camino inverso para abandonar el catálogo del servicio de suscripción de Sony. De este modo, serán Assassin's Creed Valhalla y Pillars of Eternity los que dejarán de estar disponibles en cualquiera de las dos modalidades, por lo que si estás jugando a ellos en estos momentos, será mejor que realices todas las tareas que creas pertinentes antes de que regresen a su precio habitual en PlayStation Store.

Amazon y PlayStation ofrecen los primeros detalles oficiales de la serie de God of War

Sin embargo, aún tienes centenares de juegos que disfrutar en el servicio de suscripción. Si no sabes cuáles están presentes en estos momentos, te recomedamos echarle un vistazo a nuestro listado con todos los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium que están disponibles en tiempo real en la plataforma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!