PlayStation Plus Extra y Premium diciembre 2022: esta es la fecha en la que se anuncian los nuevos juegos

Los últimos juegos en unirse a PlayStation Plus Extra y Premium están a punto de revelarse y esta es la fecha que debes apuntar en el calendario.

PlayStation Plus Extra y Premium diciembre 2022: esta es la fecha en la que se anuncian los nuevos juegos

PlayStation Plus se prepara para afrontar su último gran anuncio de 2022, el año que ha supuesto su escisión en tres modelos diferentes para intentar competir con Xbox Game Pass. De hecho, el servicio de suscripción ha implementado un cambio que podría revolucionarlo de cara a 2023, aunque aún queda esperar para ver cómo evoluciona este nuevo modelo. Una vez que ya se conoce los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials de diciembre de 2022, ahora queda por saber cuál será el nuevo catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium y la fecha elegida para su revelación ya se conoce.

De este modo, será el próximo 14 de diciembre a partir de las 17:30h (horario peninsular español) cuando se den a conocer los juegos que se unirán al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, por lo que serán los últimos títulos que se sumarán este año, tanto en relación a juegos de PS4 y PS5, como a los clásicos que seguirán ampliando las posibilidades para disfrutar de juegos de las tres primeras consolas de la compañía japonesa, así como las dos portátiles. El mes pasado se incluyeron más de una veintena de títulos, por lo que cabe esperar un número similar.

Por el momento no existe ningún rumor ni ninguna información al respecto de los juegos que se unirán a PlayStation Plus Extra y Premium durante el mes de diciembre, por lo que te informaremos de cualquier cambio en este sentido, de manera que puedas saber cuáles serán los juegos que podrás descargar en tu PS4 o PS5 el próximo 20 de diciembre, momento en el que estarán disponibles en las citadas modalidades.

PlayStation Plus Extra y Premium se despide de dos juegos en diciembre de 2022

Mientras unos juegos están a punto de llegar a PlayStation Plus Extra y Premium, otros realizarán el camino inverso. Y la fecha en la que dejarán de estar disponibles coincide con el estreno de la nueva ristra de títulos que se suman al catálogo, por lo que el próximo 20 de diciembre dejarán de estar disponibles Assassin's Creed Valhalla y Pillars of Eternity en PlayStation Plus Extra y Premium. Así pues, solo te quedan un par de semanas para jugarlos a través del servicio de suscripción, en caso de que estuvieras pensando en hacerlo o ya tengas una partida comenzada.

Cómo limpiar el mando de PS5 correctamente

Por último, recuerda que los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials podrán descargarse el día 6 de diciembre. Si no sabes cuál es el catálogo completo del servicio de suscripción, te dejamos el listado con todos los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium para que sepas a qué jugar en todo momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!