PlayStation Plus Extra y Premium noviembre 2022: esta es la fecha en la que se anuncian los nuevos juegos

La fecha en la que se anunciarán los nuevos juegos de PlayStation Plus Extra y Premium que se suman al catálogo ya se conoce.

PlayStation Plus Extra y Premium noviembre 2022: esta es la fecha en la que se anuncian los nuevos juegos

Aunque ya se habían filtrado de manera previa, Sony al final anunció los juegos gratis de PlayStation Plus para noviembre de 2022. De este modo, Nioh 2, LEGO Harry Potter Collection y Heavenly Bodies estarán disponibles a partir del próximo 1 de noviembre para que todos los usuarios del servicio puedan descargarlos y sumarlos para siempre a su biblioteca de títulos en PS4 o PS5. Ahora, con este anuncio oficial, solo queda por saber cuándo se hará lo mismo con los juegos que llegarán al resto de modalidades del servicio de suscripción, Extra y Premium.

Y la fecha ya se conocería, atendiendo a los movimientos previos que ha hecho la compañía en los últimos meses. Como suele ocurrir, los juegos que llegan a PlayStation Plus Extra y Premium están disponibles para su descarga el tercer martes de cada mes, por lo que el anuncio oficial de la nueva oleada de tíutulos se produce el miércoles anterior. Esto nos deja con el 9 de noviembre como la fecha señalada en el calendario para que se revelen de manera oficial estos juegos, aunque podrían filtrarse con anterioridad, tal y como ha sucedido en otras ocasiones. Lo importante es que será a partir de las 17:30h (horario peninsular español) del día 9 cuando tengamos la confirmación oficial.

Así pues, tocará esperar para saber si Sekiro: Shadows Die Twice forma parte de este nuevo catálogo, ya que su posible presencia se filtró hace unos días, con lo que saldremos de dudas de una vez por todas. Entre los juegos clásicos, además, también se ha solicitado de manera repetida la adición de Dino Crisis, por lo que sería una excelente oportunidad para sumarlo al servicio.

PlayStation Plus ya no tiene disponible una de sus funciones más útiles

Lo que parece que no podremos saber con certeza en el entorno de PlayStation Plus es cuándo abandonarán ciertos juegos el servicio. Esto se debe a que Sony ha eliminado la función que permitía ver la fecha hasta la que estarían disponibles los videojuegos en las diferentes modalidades, por lo que ahora será imposible conocer cuándo dejarán de estar disponibles y el día límite para jugarlos.

PlayStation Store: últimas horas para hacerte con estra trilogía de acción a un precio ridículo

No obstante, puedes consultar el listado con todos los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium disponibles en el servicio para ver cuáles están incluidos en tiempo real, de modo que puedas ver de un solo vistazo a cuáles de ellos tienes acceso con tu suscripción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!