PlayStation Plus ofrece un nuevo juego que recupera la era de la Xbox original

El servicio de suscripción sorprende a los jugadores con esta propuesta

PlayStation Plus ofrece un nuevo juego que recupera la era de la Xbox original
PlayStation Plus rescata un tributo a los orígenes de Xbox y SEGA a su vez
Publicado en PlayStation

Sony ha sorprendido a los suscriptores de PlayStation Plus este mes de junio con una propuesta nostálgica: Bomb Rush Cyberfunk, un juego que canaliza el espíritu del clásico de culto Jet Set Radio Future, ya está disponible de forma gratuita en todos los niveles del servicio —Essential, Extra y Premium— hasta el 1 de julio. Aunque no se trata de un título de Xbox original, ni mucho menos un port directo del recordado juego de 2002, sí funciona como un sucesor espiritual que busca saciar la nostalgia de los fans de aquella era dorada.

Jet Set Radio Future, desarrollado por Smilebit y publicado por SEGA como título de lanzamiento para la Xbox original, fue una secuela del innovador Jet Set Radio de Dreamcast. Ambos títulos se ganaron un lugar en la historia de los videojuegos gracias a su estética cel-shading, su banda sonora vibrante y su jugabilidad centrada en el grafiti y el patinaje. Dos décadas después, Bomb Rush Cyberfunk, con identidad propia, toma prestadas muchas de estas señas de identidad, recordando más a Future que al primer Jet Set Radio.

Desarrollado por Team Reptile, Bomb Rush Cyberfunk fue lanzado originalmente en 2023 con una buena recepción por parte de la crítica y del público. Los jugadores forman parte de bandas de grafiteros futuristas que utilizan mochilas propulsoras para recorrer los techos de la ciudad de New Amsterdam mientras compiten por el control del territorio y se enfrentan a la policía. Además de pintar grafitis, es posible encadenar trucos, bailar y recolectar música en una experiencia que dura entre 10 y 14 horas, aunque los más completistas podrían dedicarle hasta 25 horas para desbloquear todo su contenido.

Aquellos interesados en probar esta joya contemporánea deben tener una suscripción activa a PS Plus y reclamar el juego antes del 1 de julio. Como es habitual con los títulos del servicio de suscripción, si el usuario cancela su suscripción, perderá el acceso al juego hasta reactivarla. Con la nostalgia como bandera y una jugabilidad fresca, Bomb Rush Cyberfunk se convierte en una excelente oportunidad para descubrir —o revivir— una de las propuestas más únicas del legado de SEGA.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!