Close Button
Compartir

Más juegos de PlayStation llegarían a PC en el futuro.

Si por algo es conocida PlayStation más allá de la propia consola es por crear grandes juegos exclusivos, generalmente de tipo narrativo y grandes presupuestos blockbuster, como The Last of Us, God of War, Horion Forbidden West o Ghost of Tsushima. ¿Pero cuantocuesta hacer este tipo de juegos? La compañía japonesa ha revelado la cantidad de dinero que ha invertido en la creación de nuevos videojuegos.

“Planeamos aumentar los gastos de desarrollo de software destinados a fortalecer el software propio en nuestros estudios existentes en aproximadamente 40 mil millones de yenes (308 millones de dólares)”, afirmó PlayStation en su último informe financiero (vía IGN). Es decir, poco más de 300 millones de dólares destinados a crear nuevos juegos first party.

Lo más curioso es que PS5 puede no ser la única plataforma a la que lleguen los nuevos juegos de PlayStation, la compañía habla de "multiples plataformas" en sus planes. “En el futuro, nuestro objetivo es hacer crecer el negocio de los juegos fortaleciendo nuestro software propio e implementando ese software en múltiples plataformas”, dijo la compañía.

Es de suponer que la otra plataforma de la que habla PlayStation sea PC, donde ya ha publicado juegos como God of War, Horizon Zero Dawn y Days Gone. El próximo juego de PlayStation en llegar a compatibles será Uncharted: Colección legado de los ladrones, que llegaría en junio a PC.

Sony comparte las ventas de PS5 Y PS4 con una caída en las predicciones del último período

PlayStation apuesta por el PC

Tras muchos años de trabajo en exclusiva para su propia consola, PlayStation se ha abierto finalmente al PC con su propia marca de publicación y busca personal para seguir expandiéndose en este terreno. Hasta el momento, sus juegos publicados en PC tienen una antigüedad de mínimo 2 o 3 años, ¿llegará el momento de que PlayStation publique sus juegos simultaneamente en consola y PC? Estrategia que sigue actualmente Microsoft y hasido duramente criticada por dejar de tener "exclusivos" en sus consolas Xbox.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!