PlayStation Stars incluye una ventaja que está provocando el enfado de los jugadores

Otra polémica más de PlayStation, y van unas cuantas en poco tiempo.

PlayStation Stars incluye una ventaja que está provocando el enfado de los jugadores

Aunque en Europa habrá que esperar hasta el próximo 13 de octubre, Playstation Stars, el programa de fidelización de PlayStation que ofrece recompensas digitales a los jugadores más entregados, está ya disponible en Asia y no ha tardado en surgir la polémica debido a una de las ventajas que ofrece su nivel más alto de fidelidad. Parte de la comunidad ve discriminatorio el trato que PlayStation hará de sus propios jugadores.

PlayStation Stars se dividirá en cuatro niveles de fidelidad en base a requisitos como comprar juegos, jugar de forma determinada, conseguir Trofeos, etc. Cada nivel ofrece determinadas ventajas, siendo el cuarto y último el que ha generado polémica debido a una ventaja por la que el usuario en cuestión, podría recibir atención del servicio técnico con prferencia antes ue el resto de usuario del chat de asistencia.

PlayStation Stars incluye una ventaja que está provocando el enfado de los jugadores

PlayStation Stars es el nuevo programa de fidelidad para los usuarios de las consolas de Sony

PlayStation divide a su comunidad

Tal y como ha compartido PlayStation, en base a tu actividad como jugador podrás ir pasando de categoría en PlayStatioon Stars hasta llegar al cuarto y último nivel de fidelización, al que se llega tras "comprar 4 juegos completos en PlayStation Store y obtener 128 trofeos de mayor rareza que normal" (vía PlayStation Japón).

La polémica llegar cuando leemos el apartado de ventajas que ofrece este cuarto nivel de fidelidad. Aparte de "recibir un coleccionable conmemorativo y obtener acceso a todos los coleccionables de nivel 1-3", objetos digitales sin mayor valor más allá del simbólico, vemos que PlayStation añade que "cuando se comunique con el servicio de atención al cliente de PlayStation, puede priorizar el orden del chat".

Niveles de PlayStation Stars con sus requisitos y recompensas

Niveles de PlayStation Stars con sus requisitos y recompensas

Como era de esperar, este detalle no ha hecho ninguna gracia a buena parte de la comunidad de jugadores de PlayStation que ve aquí una discriminación que crea de manera innecesaria jugadores de primera y de segunda. Más flagrante si cabe que esta distinción tenga lugar en el chat de soporte, ya que una buena atención al cliente debería ser un derecho igual a todos los consumidores. Tengan más o menos niveles de fidelidad.

PlayStation Plus octubre 2022: confirmados los juegos del mes del servicio de suscripción

Aunque en un principio se pensó que este PlayStation Stars venía a ser el contrapunto a los Microsoft Rewards de Xbox, este sistema parece estar más cerca de las monedas doradas de Nintendo que otra cosa. Veremos el éxito que cosecha en nuestro país cuando llegue el próximo 13 de octubre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti