PlayStation también recibe una demanda antimonopolio en medio de su guerra contra Microsoft

La ironía se huele en el ambiente.

PlayStation también recibe una demanda antimonopolio en medio de su guerra contra Microsoft
Logo de PlayStation.

La actualidad del videojuego se esta monopolizando (valga la redundancia), debido a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Actualmente, recibimos cada vez más noticias de temas económicos, algo que no tiene nada que ver con las ventas de las empresas, algo que siempre hemos conocido, sino debido a las acusaciones cruzadas entre Sony y Microsoft, las cuales se enmarcan en el contexto de esta adquisición millonaria. No sabemos todavía cómo va a acabar esto, primero porque no somos videntes, y segundo porque nunca se sabe cuál puede ser la decisión de un juez, pero la realidad es que ahora hemos conocido que la ironía es bastante mala amiga.

Os preguntaréis por qué decimos esto, y es que ahora hemos sabido que Sony PlayStation también va a ser investigada por las autoridades antimonopolio, aunque os podemos adelantar ya que esto no tiene que ver con ninguna compra, sino más bien con una decisión que puede ser considerada como "anticonsumidor". A continuación te lo contamos:

La venta de juegos digitales de tercero los lleva a juicio

Probablemente muchos recordaréis como, hace unos años, PlayStation prohibió la venta de claves digitales de sus juegos en las tiendas que, básicamente, se dedican a este tipo de negocio. Esto llevó a que hubiera mucha controversia, dado que hasta ese momento si estaba permitido, razón por la cual un grupo de jugadores decidió denunciar a la compañía.

En primera instancia, este caso no llegó a nada, debido principalmente a que el juez no vio, en los informes que hicieron en los demandantes, de que este cambio en las políticas de PlayStation les haya beneficiado a nivel económico. Ahora, y tras las subsanación de los errores en este documento, parece que el caso seguirá adelante, dado que el juez parece ver indicios de una práctica antimonopolio, dado que sería una manera de eliminar a la competencia en este sentido.

Por ahora, y aunque este caso no sea tan sonado, ni vaya a poder tener unas consecuencias tan impactantes como el ya mencionado de la adquisición, podemos esperar con impaciencia a ver qué ocurre con PlayStation, empresa que nos ha entregado algunos de los mejores videojuegos de la historia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!