Close Button
Compartir

No es algo que Sony parezca estar planteándose incluir.

Desde el principio, cuando se filtró, todos supusimos que el anteriormente conocido como proyecto Spartacus sería la manera de Sony de plantar cara al servicio estrella de Microsoft: el Xbox Game Pass. Puede que esto fuera mucho pedir, pero pusimos nuestras esperanzas en que las cosas que ofreciera fueran similares a este mencionado servicio de la competencia, y en parte se ha cumplido, pero no por completo.

Una de las características más importantes de este servicio, y la razón por la que muchos lo siguen pagando, es que nos permite disfrutar de los títulos propios de Xbox desde el día 1 y sin ningún coste adicional. Podríamos decir que cuando esto se filtró como "la alternativa al Game Pass" todos pensamos que podía incluir esta característica, pero finalmente no será así, y Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha vuelto confirmar que no hay planes para esto.

Todos los juegos exclusivos que llegan a PS5 en 2022

Jim Ryan lo vuelve a dejar claro

Esto no es nada nuevo ya que este directivo a expresado esta misma opinión más de una vez desde que se anunció oficialmente la remodelación del PlayStation Plus, pero ahora ha vuelto a recalcarlo en un evento de preguntas y respuestas.

Según Jim Ryan, "PlayStation se encuentra inmersa en un ciclo virtuoso, y es posible que si se moviera a otro modelo de negocio, como introducir los lanzamientos AAA en un servicio de suscripción día 1, ese ciclo estaría comprometido o se rompería". Esto, traducido de manera más sencilla, vendría a significar que el CEO de PlayStation cree que, este ciclo de éxito que da lugar a dinero para reinvertirlo en juegos más grandes se rompería si Sony decide poner sus lanzamientos día 1 en un servicio de suscripción.

A fin de cuentas, aunque sean con otras palabras, Jim Ryan ha vuelto a recalcar lo que ha dicho desde el principio: que no sería rentables y por tanto no podrían desarrollar sus AAA. Estos nos deja claro a corto o medio plazo es prácticamente imposible que veamos títulos de PlayStation Studios llegando día 1 al renovado PlayStation Plus. Tendremos que armarnos de paciencia y esperar que en un futuro se replanteen esta opción para poder tener esta característica de la que ya gozan los usuarios de Xbox.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!