Close Button
Compartir

Parece que la ola de compras no acaba aquí.

Podríamos decir que los últimos tiempos la industria del videojuego se ha visto azotada por un sinnúmero de adquisiciones que, en muchos casos, consiguieron hacer caernos de la silla de la magnitud o la importancia de estas. Francamente la compañía más compañías importantes (entiéndase importante como mastodóntica dentro de la industria del videojuego), tales como Bethesda o Activision Blizzard (esta última no está confirmada por los organismos pertinentes, pero según los datos que sabemos es muy probable que salga adelante), pero Sony no se ha quedado tan atrás. Puede que esta compañía nipona no haya hecho adquisiciones de este nivel, pero en los últimos tiempos ha comprado grandes compañías como son Bungie, Housemarque, o si nos remontamos un poco más atrás, Insomniac Games.

Podría parecer que estas mencionadas compras, y otras que no hemos mencionado como las de Bluepoint Games o Nixxes, harían que Jim Ryan se quedara satisfecho y dejara de sacar la cartera a pasear, pero ha vuelto a avisar de que siguen a la búsqueda de comprar más estudios.

Todos los juegos exclusivos que llegan a PS5 en 2022

Lo ha vuelto a decir

Si seguís un poco la actualidad, y en específico habéis seguido la estrategia de Sony en cuanto a la compra de estudios, sabréis que Jim Ryan ha dicho varias veces que no tienen pensado parar en este aspecto. Ahora, en una reunión informativa de negocios en Sony, el mencionado CEO de PlayStation ha reiterado su objetivo de seguir comprando estudios, y además ha explicado por qué lo están haciendo.

Según ha comunicado en esta reunión, la adquisición de estudios se está haciendo para reforzar la fuerza de PlayStation Studios, pero también ha especificado que su otro objetivo es adquirir experiencia en las áreas en las que históricamente no han tenido mucha presencia. Tal y como pensamos todos, Jim Ryan ha señalado que un buen ejemplo de esto último sería la compra de Bungie, que vendría a reforzar a PlayStation de cara a su objetivo de desarrollar varios juegos como servicio.

Esto deja claro que Sony está interesada en seguir comprando estudios, algo que ya podíamos saber por declaraciones anteriores del propio Jim Ryan, así como por una oferta de trabajo publicada por Sony que venía a ser básicamente un responsable de compras de estudios. Ahora nos toca esperar a ver qué estudio decide comprar Sony a continuación.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!