Project Q, la "versión portatil" de PS5, filtra sus primeras imágenes
Un usuario publica fotos y un vídeo del dispositivo que permitirá el juego portátil de los títulos disponibles y compatibles con PS5.

Uno de los anuncios más inesperados del evento PlayStation Showcase 2023 fue la presentación de Project Q, el nuevo dispositivo portátil de Sony para disfrutar de videojuegos sin necesidad de utilizar una televsión. No obstante, se trata de un dispositivo de streaming mediante Remote Play que requerirá tener los juegos instalados en PS5 y conexión a internet permamente. Ahora, se filtran las primeras imágenes de la "versión portátil" particular de la consola.
Las primeras imágenes de Project Q han aparecido en los foros de Reddit, aunque posteriormente ha aparecido un vídeo en Twitter que ha sido verificado por el portal Insider Gaming, que ha comprobado con diversas fuentes su vericididad.
PlayStation Project Q Leaks:#PlayStation #ProjectQ https://t.co/gyFrsW7xkN pic.twitter.com/0R0yQIdr0I
— @Zuby_Tech (@Zuby_Tech) July 22, 2023
Desde que se anunciase el pasado mes de mayo, no se han compartido nuevos detalles de Project Q, que contará con una vibrante pantalla LCD de 8 pulgadas capaz de ofrecer una resolución de hasta 1080p a 60 fotogramas por segundo. De esta forma, el dispositivo ofrecerá imágenes nítidas y un juego fluido sin necesidad de tener la PS5 con el televisor encendido. Así mismo, todos los botones y características del DualSense, incluidos los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, estarán presentes en el dispositivo.
En cambio, sí han surgido diferentes rumores y filtraciones, como una posible corta duración de batería que ayudaría a justificar un precio más bajo para el dispositivo, que podría rondar entre los 200 y 300 dólares/euros para intentar llegar a cuantos más jugadores mejor.
Se filtra PS5 Pro
Cabe destacar que en el día de hoy se han revelado todos los detalles de PS5 Pro, que ya tendría fecha de lanzamiento para ofrecer una mejor experiencia de juego. Además, Sony también tendría previsto sustituir el actual modelo de PS5 con uno de disco extraible este mismo año. Para finalizar, todo apunta a que PlayStation 6 no llegará hasta el año 2028, quedando aún unos cinco años de generación.