PS3 ya no recibirá soporte técnico a partir de abril, al menos en Japón

Todavía no hay nada confirmado para occidente.

PS3 ya no recibirá soporte técnico a partir de abril, al menos en Japón

La generación de PlayStation 3 quedó atrás hace ya mucho tiempo, sin embargo, todavía existen gran cantidad de personas que guardan gran cantidad de recuerdos sobre esta gran consola. No es para menos este cariño que le tiene la gente, en aquella generación recibimos grandes joyas, así como nacieron sagas que hoy en día se sitúan entre las amadas, como por ejemplo la franquicia Assassin's Creed (esta saga es multiplataforma, también nació en Xbox 360 y PC). Por esta razón es totalmente natural que sigan existiendo personas que jueguen de manera habitual a esta consola, incluso habiendo pasado más de 15 de años desde su lanzamiento original en occidente.

PlayStation 3: Estos son sus 10 mejores juegos exclusivos para conmemorar su décimo aniversario en Europa

Ahora hemos conocido una noticia que, de confirmarse en occidente, significaría que esas personas deberán guardar su PlayStation 3 como oro en paño, porque si se les rompe no podrán utilizar el servicio técnico oficial de la marca, sino que deberá buscarse a un particular que lo haga.

Por ahora no os alarméis, esto solo está confirmado para el país del sol naciente (Japón), es decir, que por ahora en nuestro país podemos seguir haciendo uso del servicio técnico de PlayStation para reparar nuestra PS3. En este mencionado país se hará efectiva esta medida el próximo 30 de abril, es decir, que las personas que residan en este país todavía tienen más de un mes para reparar sus consolas si es que se les rompe, pero a partir de esa fecha ya no podrán hacerlo. También es necesario mencionar que esto no solo afecta a la propia consola, sino que los periféricos de esta también se ven afectados por la medida.

Todo esto lo hemos sabido gracias a un tweet publicado en la cuenta oficial de preguntas de PlayStation para Japón. En esta comunicación no se dan muchos más detalles de los que ya os hemos nombrado, simplemente se acaba emplazando a los usuarios a presentar su solicitud de reparación lo antes posible si es que lo necesitan.

Por ahora no es necesario alarmarse porque no hay nada confirmado, además de que cuando se confirme se dejará un tiempo prudencial para permitir a los usuarios más rezagados reparar su consola, pero a pesar de esto debemos tener en cuenta de que esto sucederá más tarde o más temprano.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti