PS4 pierde otro juego que cierra sus servidores para siempre
Tras meses sin saber qué sucedía con sus servidores, estos jamás volverán a funcionar

Se ha convertido en una práctica muy popular, destacando recientemente desde Ubisoft con el cierre de diferentes juegos. De hecho, jugadores de PS5 y PS4 consiguen el reembolso por un juego que se ha vuelto injugable tras 9 años, y es que parece que a las compañías les sale más rentable cerrar servidores que mantener abiertos los de aquellos títulos que apenas cuentan con jugadores ahora.
Sony ha anunciado el cierre de servidores de LittleBigPlanet 3, un juego exclusivo de PS4 desarrollado por Sumo Digital. En enero, el online del juego se volvía imposible de disfrutar con lo que parecía ser una medida temporal, aunque ahora se ha confirmado que un problema técnico imposibilitaba su recuperación y ha llevado a la compañía a su cierre permanente, lo que lleva a la pérdida de creaciones de los jugadores.
"Debido a problemas técnicos en curso que provocaron que los servidores de LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4 se desconectaran temporalmente en enero de 2024, se tomó la decisión de mantener los servidores fuera de línea indefinidamente", reza el comunicado oficial emitido por Sony. "Todos los servicios en línea, incluido el acceso a las creaciones de otros jugadores para LittleBigPlanet 3, ya no están disponibles".
An important message from us regarding the LittleBigPlanet servers and online features: pic.twitter.com/QLweKxvD3s
— Sackboy: A Big Adventure | LittleBigPlanet (@LittleBigPlanet) April 19, 2024
De esta forma, todo el contenido generado por cualquier usuario que haya guardado localmente su contenido en la consola podrá seguir disfrutándolo, aunque no compartiéndolo en línea. De esta forma, LittleBigPlanet 3 no se vuelve injugable, pues también cuenta con modo campaña.
Así es LittleBigPlanet 3
Sackboy protagoniza este mítico juego de PS4 junto a un fantástico equipo de nuevos amigos a través de una emocionante aventura por un mundo misterioso e inexplorado lleno de un sinfín de sorpresas. El jugador debe aprender todas las habilidades únicas de OddSock, Swoop y Toggle, los recién llegados que colaborarán con el personaje para resolver rompecabezas y explorar Bunkum, un planeta alimentado por la creatividad.
No obstante, la creación de niveles queda ahora reducida para disfrutarla de manera local sin poder compartirlos, siendo también imposible disfrutar de los niveles creados por otros jugadores. Puedes descubrir otros juegos clásicos de plataformas para PS4.