PS4 recibe una nueva actualización del sistema

PS4 lleva más de 117 millones de consolas vendidas

PS4 recibe una nueva actualización del sistema
PS4 es la consola de anterior generación de Sony
Publicado en PlayStation

PlayStation 5 llegó al mercado en noviembre de 2020, lo que hubiese implicado el final del ciclo de vida de la anterior consola, ya que, por lo general, el lanzamiento de una nueva plataforma conlleva que la anterior termine siendo descatalogada con el tiempo. Sin embargo, tres años y medio después hemos podido ver como PS4 sigue recibiendo juegos, lo que se ha materializado en que Sony siga enfocada en esta consola, la cual ha recibido una nueva actualización.

Ante esto hay que decir que si bien los siguientes juegos de peso de la marca parece que se lanzarán en PlayStation 5 en exclusiva, siendo el próximo en llegar Rise of the Ronin que ha presentado su espectacular tráiler de lanzamiento, PS4 sigue recibiendo nuevos títulos de compañías externas, contando entre los múltiples ejemplos con una versión física de Sea of Stars que explotará la base de usuarios de esta consola con más de 117 millones de unidades vendidas.

La actualización 11.5 de PS4 mejora el rendimiento, la estabilidad y los mensajes

Sea como fuere y con una reciente noticia de gran calibre en torno a los movimientos de PlayStation Plus y los juegos que dejan su catálogo, se ha anunciado que ya se encuentra disponible para su descarga la actualización 11.5 de PS4, la cual trae consigo una mejora importante para la plataforma que incluyen mejoras en los mensajes y el uso de estos, lo que ayudará a comunicarse de manera más fácil.

Por otro lado, como viene siendo habitual en este tipo de actualizaciones, se han llevado a cabo mejoras en el rendimiento y la estabilidad del software del sistema operativo de PS4, lo que ayudará a que sea más accesible.

En cualquier caso, habrá que ver si es o no la última actualización de la consola, ya que, pese a que PS3 recibió una nueva actualización recientemente, no se puede pasar por alto el hecho de que se trata de una plataforma con más de 11 años, por lo que poco a poco nos acercamos al abandono definitivo de la misma en el que parece que solo la retrocompatibilidad con PS5 la mantiene al día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!