PS5 al fin consigue solucionar uno de sus grandes problemas com una nueva actualización
La consola de Sony sigue actualizando sus modelos, esta vez dejando atrás uno de sus mayores problemas, PS5 sigue evolucionando
A lo largo de la vida de las consolas, las compañías siempre hacen diferentes actualizaciones para ir mejorando el producto, normalmente son mediante software, sin embargo, PS5 ha recibido una nueva actualización de hardware. Al parecer, Sony ha conseguido solucionar uno de los grandes problemas de esta consola: la refrigeración con metal líquido. Como ya sabrás, PS5 Pro dejó atrás esta característica desde su lanzamiento, sin embargo, las consolas PS5 estándar todavía no habían dado el paso, hasta ahora.
El nuevo modelo CFI-2116, ahora está completamente libre de metal líquido, por supuesto, esto solo afecta a las nuevas consolas de este modelo que salga a partir de ahora al mercado. Tras el lanzamiento de la PS5 en 2020, se descubrió que las versiones iniciales podrían ocasionar alguna fuga debido al metal líquido, lo que provocaba que el refrigerante se derramara dentro del hardware. Si bien no era algo que sucediese con frecuencia, sí que dejaba al descubierto un error de diseño en la consola, error que ahora ha sido corregido.
MASSIVE PS5 NEWS! SONY’S SILENT HARDWARE UPGRADE!
— modyfikatorcasper (@Modyfikator89) November 30, 2025
The MOST important hardware update of the year is here!
Sony has quietly updated all new PlayStation 5 Slim consoles (model CFI-2116) — both Disc and Digital Editions — with an ALL-NEW cooling system! 🔥
This isn't just a fix;… pic.twitter.com/yvrYUvaGL7
PS5 podría recibir más juegos de Xbox
Por ahora, con la próxima llegada de Halo a la consola de Sony, solo falta que Xbox lance Forza Motorsport en PS5. Esto es algo que parece que tarde o temprano puede suceder, ya que incluso los propios desarrolladores de Xbox están contentos lanzando sus juegos en PS5. Sobre todo teniendo en cuenta el recibimiento que están teniendo, puesto que tanto Gears of War como Forza Horizon se convirtieron en los más deseados de PlayStation Store.
Veremos cómo pinta el futuro de los videojuegos, pero parece que con el paso del tiempo las exclusividades se van diluyendo cada vez un poco más, al menos por parte de Microsoft y Xbox debido a su cambio de estrategia. Por otra parte, Sony sigue siendo bastante cerrado con eso, aunque hace poco liberó Helldivers II y como era de esperar, también se convirtió un éxito en la máquina de los de Redmond.