PS5 al fin introduce uno de los cambios más esperados para la consola

Si tenías ganas de disfrutar de los juegos de PS3 en tu actual PS5, estás de enhorabuena porque ya se empieza a ver la luz gracias a RedoApps

PS5 al fin introduce uno de los cambios más esperados para la consola
Publicado en PlayStation

La emulación de juegos en consolas de Sony lleva siendo algo que está pendiente desde el lanzamiento de PS3. Ahora, más de una década desde PS4 y algo más de cinco años desde que PS5 llegó al mercado, ahora hay grandes noticias para los que quieren disfrutar de los juegos de PS3 en la máquina más actual de Sony. Según parece, el juego Cloudberry Kingdom de PS3 acaba de volver a la vida y se puede jugar de forma nativa en PS5 gracias a la emulación.

Todo esto ha sido posible gracias a RedoApps, una empresa que parece tener como objetivo poder salvar la brecha que hay entre las diferentes consolas y así hacer que todo sea accesible para los jugadores. La información la han ofrecido en la web de Digital Foundry y según parece, esto es solo el comienzo de algo que seguramente logre avanzar y traerte más títulos que hasta ahora no podías disfrutar en PS5. Este juego tiene dos versiones disponibles para su descarga: la primera sería un port para PS5 y la segunda una versión de PS3 que se ejecuta gracias a RedoApps.

Sayed Mahmood Alawi y Jean-Philip Desjardin, las personas responsables de dirigir RedoApps, se han pasado años con este proyecto de emulación: "En nuestro caso, el emulador fue diseñado con fines comerciales. Por tanto, optamos por la ruta HLE y, dado que Sony ha optado por hacer Save States la norma de su emulación, también incluimos RedoStates".

Las PS5 que hay en el mercado podrían tener serios problemas

La degradación del metal líquido que se utiliza como método de refrigeración en PS5 puede traer grandes consecuencias. Esta degradación hace que el metal se convierta en una masa que ha perdido todas sus propiedades térmicas que ayudarían a transferir el calor de la APU a los sistemas de refrigeración. Según la información de un modder y técnico, tarde o temprano es posible que todas las PS5 necesiten mantenimiento profesional.

Desde luego, es un problema a tener en cuenta, puesto que incluso los modelos que llevan poco más de un año en el mercado también pueden sufrir esto. Es evidente que con el paso del tiempo, Sony ha ido mejorando su consola, aunque parece claro que el tema de la refrigeración con metal líquido todavía es una tarea pendiente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!