PS5 anuncia una nueva función para la consola que llegará este año
La consola de Sony invitará a los jugadores a ayudarse unos a otros

En las últimas semanas, los rumores sobre una hipotética PS5 Pro no han dejado sucederse. La versión mejorada de la última consola de Sony sería el doble de rápida, habiéndose sumándose todo tipo de especificaciones y hasta una ventana de lanzamiento que han hecho creer a los jugadores que su anuncio debería ser inminente. No obstante, por ahora se desconoce los planes de la compañía, que en cambio presenta novedades para la consola que se puso a la venta en el año 2020.
PlayStation 5 introdujo un sistema de Ayuda de juego que facilita a los jugadores acceder a pistas, consejos y videos sin salir del juego para superar niveles, obtener trofeos o encontrar objetos ocultos. Ahora, la compañía ha desvelado que trabaja en una función que permitirá a los jugadores acceder a pistas generadas por otros jugadores, complementando así las pistas existentes creadas por los desarrolladores.
Mientras que la Ayuda de juego solo está para suscriptores de PlayStation Plus, la extensión Ayuda de juego de la comunidad estará disponible para todos los jugadores de PS5, invitándoles a contribuir con sus propios video. Por su parte, los suscriptores del servicio podrán ver pistas de otros jugadores o acceder a las pistas de Ayuda de juego creadas por los desarrolladores.
Los vídeos de los jugadores se podrán valorar en función de su utilidad, lo que ayudará a clasificar el contenido más útil e informativo. Asimismo, será posible disfrutar de esta función pulsando el botón PS del DualSense a través de las tarjetas de acción con pistas de la comunidad y en la aplicación PlayStation App, disponible en dispositivos móviles.
Cómo contribuir en la Ayuda de juego de la comunidad
A través del blog de PlayStation, Sony ha explicado que los jugadores podrán participar en esta nueva función desde el menú de Ajustes de la consola eligiendo el límite de captura mensual para controlar el número de videos que desean compartir. No obstante, será de manera automática como se capture el vídeo, que será revisado por un equipo de moderación antes de ser publicado.
Dicho esto, también cabe mencionar que los vídeos irán llegando a tantos juegos como sea posible a lo largo del año, convirtiéndose en una función cada vez más conocida y utilizada por los jugadores. Mientras tanto, la consola continúa recibiendo otras novedades en nuevas actualizaciones.