PS5 cuenta con una mejor línea de exclusivos en 2024, según un conocido insider
El catálogo de juegos exclusivo de PS5 sería mucho mejor en 2024 de lo que se ha podido ver en 2023, tal y como afirma un conocido insider de la industria.

Uno de los grandes inconvenientes que ha tenido que afrontar Sony en la presente generación es la falta de títulos exclusivos para PS5. Tras la llegada de Marvel's Spider-Man 2, cuyo arranque en el mercado ha sido todo un éxito, los jugadores de la consola de Sony, que ya ha superado los 46 millones de unidades vendidas, se preguntan qué será lo próximo de la mano de PlayStation Studios que aterrice en el calendario. Más allá del estreno de Final Fantasy VII Rebirth el 29 de febrero, hay poca cosa en el apartado de exclusivos, aunque un conocido insider apunta a que en 2024 la situación podría revertirse.
El encargado de dar dicha información ha sido shinobi602, quien ha acudido a los foros de ResetEra para ofrecer una pequeña pincelada de lo que podrá deparar el calendario de PS5 en relación a sus juegos exclusivos en 2024. Según las palabras del trabajador de Wushu Studios, además de los ya anunciados Rise of the Ronin y Death Stranding 2, hay proyectos sin anunciar de la mano de PlayStation Studios que estarán presentes en el calendario de la marca. No obstante, añade que los planes podrían llegar a cambiar, algo habitual en el sector del videojuego.
Por lo tanto, habrá que ver si la línea de lanzamientos exclusivos de PS5 se ve impulsada en 2024. No obstante, teniendo en cuenta que el insider menciona a Rise of the Ronin y Death Stranding 2, podrían tratarse de second party, tal y como ha ocurrido este año con Final Fantasy XVI, entre otros. Habrá que esperar a que Sony se pronuncie a este respecto.
Los planes de PlayStation con lo juegos como servicio sufren un gran retraso
Desde hace un tiempo, Sony ya anunció su intención de lanzar diversas propuestas basadas en juegos como servicio. En total se habían anunciado doce títulos bajo esta premisa, aunque recientemente un informa indicaba que los planes de la compañía japonesa habían cambiado, sufriendo un gran retraso en la mitad de ellos, por lo que tardará más de la cuenta en ser una realidad tangible. Por el momento, la compañía no ha realizado ningún comentario en este sentido.
Teniendo en cuenta los problemas con los que está contando un estudio como Naughty Dog en los últimos tiempos, el estado de alarma se está comenzando a apoderar de los jugadores ante el futuro incierto de la marca.