PS5 llevaría el doble de consolas vendidas que Xbox Series X|S, según analistas

Pese a la falta de stock en tiendas, las consolas de nueva generación siguen vendiendo.

PS5 llevaría el doble de consolas vendidas que Xbox Series X|S, según analistas

Las ventas de consolas son un tema bastante candente en la industria del videojuego, ya que el éxito o fracaso comercial de una plataforma no solo define los beneficios para su empresa, sino que, dependiendo de las circunstancias, puede suponer que lleguen más o menos juegos a esta. El ejemplo más claro de esto lo tenemos con Wii U y Nintendo Switch, ya que a la hora de comparar el quinto año de ambas consolas, no hay color.

Sea como fuere, el centro de atención ahora se lo llevan PS5 y Xbox Series X / S, ya que una agencia de analistas se ha pronunciado en torno a las ventas de ambas plataformas, dando a entender que Sony estaría repitiendo un éxito similar al de PS4 pese a la falta de stock en tienda.

PS5 se estaría vendiendo 1,7 veces más que Xbox Series X / S

Bajo esta premisa, hay que decir por un lado que recientemente Sony anunció que PS5 habría vendido a finales de diciembre de 2021 un total de 17,3 millones de consolas, mientras que Microsoft desde hace año no da detalles al respecto. No obstante, el director de la agencia de investigación y análisis denominada Ampere, Piers Harding-Rolls, afirma que PS5 habría vendido 1,7 veces más que Xbox Series en el mismo período de tiempo.

Hay que destacar que, a pesar de esta afirmación, los datos de Xbox Series no son para nada malos, ya que Phil Spencer ha confirmado que Xbox Series es la consola de Microsoft que más rápido está vendiendo, siendo esto el resultado de las buenas decisiones empresariales que está tomando la compañía.

Para ser más exactos, Harding-Rolls afirma que Xbox Series habría vendido 10,3 millones de unidades, destacando también que la falta de stock de Series X se vería compensado por el modelo S. De esta forma, hay que decir que, pese a que las ventas pudiesen ser inferiores, lo cierto es que Microsoft no está tan centrada en las consolas, sino más bien en extender e incrementar el alcance de Xbox Game Pass el número de suscriptores del servicio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti