PS5 Pro no es necesaria para muchos desarrolladores y este es el motivo
Algunos desarrolladores creen que PS5 aún no ha explotado todas sus capacidades, por lo que no hay necesidad de un modelo Pro

PS5 Pro parece ser el gran puntal de PlayStation en la recta final de 2024, toda vez que la compañía japonesa ya ha asegurado que no habrá grandes lanzamientos de sus franquicias hasta el próximo año. Con ello, la consola de mitad de generación ya se habría dado a conocer por error en los datos internos de la compañía japonesa, por lo que todo apunta a que será una realidad en los próximos meses. No obstante, hay varios desarrolladores que no están convencidos de la necesidad de contar con un modelo Pro en el mercado.
Así se ha podido saber por boca de Christopher Dring, editor de GamesIndustry, quien estuvo presente en la GDC, donde pudo tener conversaciones con muchos miembros importantes de la industria del videojuego. Según explica el periodista, al consultar acerca de la posible llegada de PS5 Pro, no había mucha gente que entendiera el movimiento de Sony ante lo innecesario que resulta en estos momentos un modelo avanzado de la consola de actual generación.
"Los desarrolladores no parecían sentir que lo necesitaban. En primer lugar, no estaban aprovechando al máximo la PS5. Y en segundo, porque esta generación da la sensación de que ni siquiera ha comenzado, por lo que mucho menos necesita una actualización", eran las palabras de Dring al ser cuestionado al respecto en el pódcast del medio GamesIndustry. Sin duda, una opinión llamativa en relación a los planes que parece tener Sony.
PS5 Pro apunta a su lanzamiento en noviembre de 2024
A pesar de la postura de buena parte de la industria, todo hace indicar que PS5 Pro será una realidad en algún momento por determinar del presente año. Los últimos rumores apuntan a que el mes de noviembre parece el momento más plausible para su aterrizaje en el mercado, por lo que habrá que esperar a novedades por parte de la compañía japonesa.
Por otro lado, también han aparecido informaciones que apuntan a que durante el nuevo PlayStation Showcase se podrían dar a conocer los primeros detalles de la consola, un evento que debería celebrarse entre los meses de mayo y junio.