PS5 Pro podría contar con un mando muy diferente y la clave la tendría la pantalla táctil
El mando de PS5 Pro podría suponer una revolución en relación al DualSense, con una pantalla táctil personalizable

La llegada de PS5 Pro es uno de los grandes asuntos pendientes que quedan en este 2024. Por el momento se espera que su presentación oficial se produzca en el presunto PlayStation Showcase que se celebraría durante el mes de septiembre, aunque no hay nada confirmado hasta ahora. Durante los últimos meses no han parado de surgir informaciones referentes a su potencia y algunas de las características que la diferenciarían del modelo base, como la que indicaría una reciente patente en relación al posible mando de PS5 Pro.
Tal y como se ha descubierto en esta nueva patente, Sony estaría trabajando en un nuevo mando para PS5, por lo que podría tratarse de un nuevo controlador dedicado a la consola que aterrizaría a finales del presente curso. La gran particularidad de este nuevo mando radica en que utilizaría una pantalla táctil totalmente personalizable en lugar de los clásicos botones, algo que podría ser una auténtica revolución a nivel de juego. De este modo, el usuario podría elegir la disposición de los botones táctiles, así como su tamaño y adaptar el diseño a sus necesidades y el modo de juego más cómodo posible. Por supuesto, esto es solo una patente y podría no llegar nunca a ser real.










De llegar a buen puerto este modelo de mando, podría ser una declaración de intenciones de cara al futuro de Sony en el sector del videojuego, apostrando por una relevancia mayor de los controles táctiles, algo que ya han explorado en sus dos últimas consolas, PS4 y PS5.
Las especificaciones técnicas de PS5 Pro podría no ser una revolución
La reciente expansión de No Man's Sky ha generado revuelo en la comunidad gamer al filtrar lo que muchos sospechaban: la existencia de PS5 Pro. Aunque no ha sido confirmada oficialmente, esta noticia ha despertado un gran interés, especialmente entre los expertos de Digital Foundry, quienes han analizado a fondo el código de la actualización para intentar desentrañar lo que podríamos esperar de la próxima consola de Sony.
Según su análisis, una de las mejoras clave en la PS5 Pro podría estar en el motor de intersección de trazado de rayos doble, lo que se traduciría en imágenes más nítidas y un rendimiento más fluido. Sin embargo, se sugiere que, más allá de estas mejoras en la calidad visual y en el manejo del raytracing, las diferencias con la PS5 actual podrían no ser tan significativas. Aun así, la llegada de PS5 Pro podría permitir que el raytracing se ejecute de manera más eficiente, tal vez alcanzando los 60 fps, algo que en la PS5 estándar es difícil de lograr con esta tecnología. Esto abriría la puerta a una experiencia de juego más fluida y visualmente impactante, aunque sin un salto revolucionario en otros aspectos técnicos.