PS5 Pro podría haber filtrado una de sus funciones principales y sería una bestia
Una nueva filtración apunta a la resolución que podría alcanzar PS5 Pro en su llegada al mercado este año, siendo la consola más potente hasta la fecha

Tras el último informe financiero ofrecido por Sony, se conoce que PS5 ya ha conseguido vender casi 55 millones de consolas en todo el mundo. Unas cifras que ya alcanzan los números de PS4 en el mismo período de vida, pero desde la compañía japonesa ya se parece estar allanando el terreno para la llegada de PS6, ya que se comenta que se ha iniciado la última fase del ciclo de vida de la máquina. No obstante, durante este mismo año se espera el aterrizaje de PS5 Pro, que puede haber filtrado otra de sus grandes funciones.
Y la información llega de la mano del mismo usuario que dio a conocer las presuntas especificaciones de PS5 Pro y de PS6 hace unas semanas, Moore's Law is Dead. A través de un nuevo vídeo publicado en su canal de YouTube, el usuario asegura que la nueva consola de Sony sería capaz de soportar hasta 120fps en 4K nativo, por lo que sería un claro avance respecto a lo que ofrece la consola base en estos momentos. Una nueva tecnología que podría impulsar sobremanera lo que resta de generación, ya que el lanzamiento de PS6 se produciría en 2028.
Por supuesto, esto tan solo es un rumor y tocará esperar hasta que Sony confirme de manera oficial que PS5 Pro es real, algo que no se ha destacado hasta la fecha. No obstante, no son pocos los filtradores ilustres del sector que han afirmado su existencia, por lo que es cuestión de tiempo que salgamos de dudas al respecto.
PS5 Pro podría estar lista para su lanzamiento en noviembre de 2024
Si bien parece pronto para comenzar a definir qué ocurrirá durante los próximos meses en el entorno de PlayStation, numerosas filtracioens ya hablan de lo que sucederá en este curso con la llegada de PS5 Pro. De este modo, uno de los filtradores más reputados del sector, Tom Henderson, augura una presentación oficial para la consola en el mes de septiembre, mientras que su lanzamiento podría producirse en noviembre. Por supuesto, esto es solo un rumor.
Así pues, podría producirse un movimiento muy similar al de PS5 Slim, cuya confirmación oficial se realizó escasos meses antes de su lanzamiento oficial al mercado.