PS5 Pro podría haber retrasado su lanzamiento hasta 2025
Según Tom Henderson, es posible que PS5 Pro finalmente no llegue en 2024 como se prevía inicialmente

El entorno de PlayStation está muy activo en las últimas fechas, con la posibilidad de que se hayan revelado las primeras especificaciones técnicas de PS6, además de la posibilidad de que la nueva generación se adelante a lo que estaba previsto. Algo que chocaría frontalmente con una de las últimas informaciones que ha surgido de la mano de uno de los filtradores más conocidos del sector del videojuego, ya que la llegada de PS5 Pro se podría haber retrasado.
Incialmente prevista para noviembre de 2024, la llegada al mercado de PS5 Pro se podría haber retrasado hasta 2025, según una respuesta de Tom Henderson, quien ya diera a conocer la consola inicialmente. Al ser preguntado por un usuario sobre si el anuncio de la nueva consola se podría realizar en septiembre, con el rumoreado PlayStation Showcase, el insider dejó la puerta abierta a que su lanzamiento no se produzca este año. "¡Si se lanza este año!", respondía sin miramientos.
If it releases this year!
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) July 17, 2024
Por lo tanto, habrá que esperar para saber cuáles son los planes de Sony con el lanzamiento de PS5 Pro, pero el hecho de que uno de los usuarios con más información de la compañía japonesa haya puesto en duda su llegada en 2024 puede ser especialmente significativo.
¿Un nuevo PlayStation Showcase en septiembre?
Según las palabras de Tom Hendereson, cabe la posibilidad de que ni siquiera haya un gran evento por parte de Sony en lo que resta de año, aunque no para de rumorearse. Entre los títulos más esperados que podrían hacer su aparición en este supuesto PlayStation Showcase se encuentran nuevas entregas de franquicias emblemáticas. Se especula con que lo próximo de Naughty Dog y la esperada secuela de Ghost of Tsushima podrían ser algunos de los platos fuertes. Además, hay rumores sobre nuevas IPs y otros grandes lanzamientos que podrían consolidar el catálogo de la actual generación de consolas de Sony.
Este potencial evento también sería una oportunidad para que Sony mostrara avances en tecnología y nuevas características para PS5, así como actualizaciones importantes para títulos existentes. Los fans de PlayStation están ansiosos por ver qué sorpresas tiene preparadas la compañía y cómo planea mantener su liderazgo en la industria de los videojuegos.