PS5 recibe una nueva actualización del sistema: Estas son todas las novedades

La nueva actualización de PlayStation 5 añade el soporte al DualSense Edge.

PS5 recibe una nueva actualización del sistema: Estas son todas las novedades
El DualSense Edge hará su aparición muy pronto.

Los usuarios de PlayStation 5 están a punto de recibir un nuevo mando, el DualSense Edge, éste estará disponible el próximo día 26 de enero de 2023 y es por eso que una nueva actualización ya se puede descargar para la consola de Sony. Esto añade el soporte para este nuevo periférico el cual trae funciones realmente interesantes para los jugadores.

Esta es la versión 22.02-06.50.00 y ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation 5, como os hemos comentado anteriormente, traerá alguna mejora de software y lo más importante, el soporte para el nuevo mando que saldrá a la venta próximamente. Si bien no hay detalles sobre qué mejora acerca del software, VGC ha podido confirmar que ya puedes descargar esta nueva update desde tu consola, así que no esperes más.

El DualSense Edge está a las puertas y PS5 ya lo tiene todo preparado

Este nuevo mando se lanzará globalmente, por lo que no tendrás que preocuparte por nada, no importa en qué parte del mundo estés, el próximo día 26 de enero podrás hacerte con el DualSense Edge. Eso sí, si formas parte de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica o Luxemburgo, deberías saber que solamente estará disponible a través de la tienda de PlayStation Direct.

Esto no significa que no puedas adquirirlo desde otros proveedores, puesto que a partir del día 23 de febrero ya se podrá comprar en cualquier otro sitio. Respecto a las palabras de la propia Sony, el mando tendrá varias funciones realmente interesantes, si quieres saber cuáles son, a continuación os dejamos unos pocos detalles más.

El mando inalámbrico DualSense Edge contará con personalización de botones, también tendrá la opción de configurar la sensibilidad de los sticks y el recorrido de los gatillos, podrás cambiar entre diferentes perfiles de controles y tendrá una interfaz única.

Si esto no es suficiente para ti, te gustará saber que también contará con tres repuestos para los sticks y dos recambios para los botones traseros. Algo que se agradece, puesto que muchos mandos acaban sufriendo problemas en cuanto a estas características.

Además de eso, os alegrará saber que contará con un estuche para guardarlo y transportalo. Por supuesto, también podrás cargar el mando mientras lo tengas guardado, así te asegurarás de que siempre esté disponible para tus partidas. Eso sí, ten cuidado porque Sony también ha confirmado que la batería de este nuevo DualSense Edge tendrá menos duración que los mandos habituales, por lo que tendrás que controlarlo si no quieres quedarte vendido en medio del juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!